Connect with us

Fútbol Internacional

Oporto refuerza el liderato y el Sporting se pone segundo

Publicado

Oporto reforzó este jueves su liderato al vencer en casa del Desportivo das Aves (0-1) en el partido número cien de Iker Casillas en la Liga portuguesa, mientras que el Sporting escaló a la segunda posición tras ganar al Belenenses (2-1).

Los «dragones» cerraron la decimoquinta jornada en cabeza con 39 puntos, cinco más que el Sporting de Portugal y seis por encima del Sporting de Braga.

El otro aspirante al título, el Benfica, es cuarto con 32 puntos tras perder este miércoles con el Portimonense, lo que desembocó hoy en la destitución de Rui Vitória como entrenador del equipo.

El Oporto cerró la jornada con una victoria por la mínima en el campo del Aves, en un encuentro que supuso el partido número cien de Casillas en la Liga portuguesa al frente de la portería blanquiazul.

El encuentro se resolvió con el gol del central brasileño Éder Militão en el minuto 25 con un remate raso y colocado a un balón que el argelino Brahimi envió al área.

El resultado deja al Aves al borde del descenso con 11 puntos.

Antes, el Sporting se impuso al Belenenses en casa por 2-1 en un partido que se resolvió en la segunda parte.

El portugués Bruno Gaspar adelantó a los «leones» con un fuerte remate en el minuto 57 y su compatriota Miguel Luís amplió la ventaja en el minuto 81 con un disparo desde dentro del área que se coló por la esquina izquierda de la portería.

El angoleño Fredy redujo la ventaja verdiblanca en el descuento, pero no fue suficiente para evitar la derrota del Belenen

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.