Connect with us

Baloncesto

Celtics siguen firmes en el Este de la NBA

Publicado

Con 35 puntos de Gordon Hayward, los Boston Celtics vencieron en la NBA a los Minnesota Timberwolves con un marcador de 115-102, para mantenerse en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Hayward logró su hazaña saliendo de la banca, mientras que Terry Rozier le secundó con 11 de sus 16 puntos en el primer cuarto, en su tercera apertura de la temporada como recambio del astro Kyrie Irving, quien se lastimó ambos ojos en el juego del lunes contra San Antonio.

El dominicano Al Horford también aportó al triunfo 15 tantos para los Celtics.

Hayward logró 13 tantos en el segundo período y 15 en el tercero para terminar con su mayor puntuación con el quinteto bostoniano.

Andrew Wiggins anotó 31 puntos y el también dominicano Karl-Anthony Towns marcó 20 de sus 28 tantos y capturó cinco de sus 12 rebotes en el tercer parcial, cuando Minnesota recortó un déficit de 22 puntos a seis.

Pero con aproximadamente cuatro minutos para el final, los Celtics anotaron ocho tantos consecutivos para asegurar su quinta victoria al hilo sobre los Wolves.

Los Celtics se fueron al descanso intermedio con amplia ventaja de 60-42.

La última vez que Minnesota ganó en Boston fue el 6 de marzo de 2005.

En tanto, por los Celtics no jugaron sus astros Irving y Aaron Baynes.

Los Wolves reciben el viernes a los Orlando Magic y los Celtics ese mismo día a los Dallas Mavericks.

– Griffin y Drummond, estelares –
En Memphis, Blake Griffin se destacó con 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias y su compañero Andre Drummond con 11 tantos y 10 capturas, para guiar a los Detroit Pistons en una victoria sobre los locales Grizzlies con pizarra de 101-94.

Griffin cerró una carrera de 13-0 por Detroit en el cuarto parcial para poner el juego fuera del alcance de sus rivales.

Seis ´Pistons´ terminaron en anotaciones de dobles figuras, incluyendo Reggie Jackson (16 puntos) y Reggie Bullock y Luke Kennard con 13 cada uno.

Jaren Jackson Jr. lideró a Memphis con 26 tantos y 10 rebotes, y Kyle Anderson anotó 15 cartones. Dillon Brooks terminó con 14 saliendo de la banca también por los Grizzlies, que cayeron por tercera vez consecutiva.

Los Grizzlies cortaron al final la diferencia, pero no fue lo suficientemente cerca para peligrar la victoria de los ´pistones´.

Memphis tenía una ventaja de 55-51 en la primera mitad ya que Jaren Jackson y el español Marc Gasol habían marcado 11 tantos cada uno. Griffin tuvo 14 para los Pistons en ese tramo.

Detroit efectivizó cuatro triples seguidos (12 puntos) para irse al frente 72-67 en un momento del último cuarto.

Por los Pistones, el rebotero Zaza Pachulia se perdió su segundo partido consecutivo con una contusión en la pierna derecha.

Los Pistones reciben el sábado a los Utah Jazz y los Grizzlies el viernes a los Brooklyn Nets.

En otros resultados, Heat venció a Cavaliers 117-92, Wizards hizo lo propio con los Hawks 114-98, Mavericks derrotó a Hornets 122-84, Nets a Pelicans 126-121 y Magic a Bulls 112-84. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.