Connect with us

Fútbol Internacional

Benfica destituye al entrenador Rui Vitória

El Benfica anunció este jueves la destitución del entrenador portugués Rui Vitória, que dirigió al club luso durante tres temporadas y media y de momento será sustituido de forma interina por el hasta ahora técnico del segundo equipo, Bruno Laje.

En un comunicado, el club agradeció a Vitória “el valioso y meritorio trabajo efectuado, que permitió la conquista de dos Ligas, una Copa de Portugal, dos Supercopas (de Portugal) y una Copa de la Liga”.

La destitución del entrenador se produce un día después de que el equipo cayese por 0 a 2 en Liga contra el Portimonense, lo que le hizo retrocedes hasta la cuarta posición de la tabla.

A estos resultados en Liga se une el tropiezo en la Liga de Campeones, donde las “águilas” cayeron eliminadas en la fase de grupos, aunque al quedar terceras consiguieron clasificarse para la Liga Europa.

Vitória, de 48 años, llegó al conjunto encarnado al inicio de la temporada 2015/2016 avalado por los buenos resultados conseguidos en el Vitória Guimarães, también de la primera división lusa.

El portugués sustituyó entonces en el cargo a Jorge Jesus, que se marchó al rival capitalino, el Sporting de Portugal.

Además de los seis títulos conquistados con las “águilas”, en los tres años y medio al frente del club Vitória cosechó 123 victorias en 180 partidos. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

s