Connect with us

Fútbol Internacional

Rubiales: Esperamos que Luis Enrique coloque a España en lugar que se merece

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que espera que el seleccionador nacional, Luis Enrique, coloque a España “en el lugar que se merece” tras superar la “fase de reconstrucción”.

“Nuestro buque insignia, con un nuevo seleccionador en el que confiamos mucho, Luis Enrique, que está en una fase de reconstrucción que esperemos que en el futuro nos vuelva a colocar en el lugar en el que un país como España se merece”, dijo en una entrevista difundida por la RFEF.

Rubiales hizo un balance positivo de sus primeros meses como presidente de la RFEF: “El balance es positivo porque cuando llegamos el pasado 17 de mayo había muchos objetivos y podemos decir que ya están puestas las bases. Queríamos una federación mucho más cercana de la gente, más transparente y hemos pasado en la última clasificación de 27 a 85 puntos, con más ingresos, hemos mejorado en cuanto a patrocinios y hemos desbloqueado los fondos FIFA”.

Además, se mostró muy contento por la evolución del deporte femenino: “La mujer ha tomado la iniciativa consiguiendo por primera vez que seamos campeonas del mundo en Sub’17. En las categorías inferiores estamos a un altísimo nivel, como en fútbol sala y playa. Y con la ilusión de un Mundial femenino a la vuelta de la esquina, con Jorge Vilda que está haciendo un trabajo magnífico”.

“Estoy muy orgulloso del papel de la mujer en la federación porque hemos hablado de los logros deportivos, pero en todos los comités hay mujeres, tenemos una mayor presencia en la Junta Directiva, una vicepresidenta; poco a poco, o mucho a mucho yo diría se ve que la presencia de la mujer es de verdad fuerte en la federación”, prosiguió.

Además, Rubiales destacó la labor del VAR y aseguró que trabajaran en que los colegiados españoles cuenten con Seguridad Social: “Recientemente hemos aprobado que la próxima temporada esté el VAR en la Segunda División. Estamos muy contentos, tenemos una suerte tremenda de contar con Carlos Velasco Carballo, yo diría que es la persona más reputada y que más sabe de esto en el mundo. Sólo me queda un pero con los árbitros, que quiero liderar a nivel personal, y es conseguir el reconocimiento de la laboralidad; los árbitros españoles tienen que tener Seguridad Social como el resto de trabajadores españoles”

“El objetivo de 2019 es mejorar a nivel cuantitativo y cualitativo. Necesitamos más ingresos y lo vamos a conseguir para hacer más y mejores cosas. Dar herramientas a los más desfavorecidos, al fútbol no profesional, e implantar el concepto de la profesionalización en las federaciones territoriales”, concluyó. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

s