Festines del Arsenal y del Tottenham para estrenar el año - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Festines del Arsenal y del Tottenham para estrenar el año

LoArsenal y el Tottenham estrenaron el año en la Premier League con sendas victorias ante el Fulham (4-1) y el Cardiff (0-3) en dos festines de buen fútbol con el que ambos equipos se mantienen bien situados en la zona noble de la clasificación.

El Arsenal ganó 4-1 recuperó la alegría después de encadenar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria que el Manchester United, con su recuperación, aprovechó para acechar la quinta y última plaza que da derecho a disputar la próxima temporada competición europea.

Los hombres de Unai Emery necesitaban sumar tres puntos tras empatar 1-1 a domicilio frente al Brignton y perder 5-1 contra el Liverpool la pasada jornada. Una victoria era necesaria para aliviar las penas de un equipo que parecía desinflarse.

Y, ante el inicio del sonido de las alarmas de emergencia, los hombres de Emery respondieron con un buen partido que dominaron de principio a fin y que sólo vivió unos minutos de incertidumbre, cuando el francés Aboubakar Kamara, en el minuto 69, acortó distancias tras los dos goles del Arsenal anotados por el suizo Granit Xhaka y por Alexander Lacazette.

Sin embargo, en el último tramo del choque, Aaron Ramsey, con un remate desde dentro del área, y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, con un disparo que rebotó en un defensa, sellaron el 4-1 final con el que el Arsenal se asentó en la quinta posición.

Después, el Tottenham, que tenía una salida ante un equipo necesitado como el Cardiff que coquetea con los puestos de descenso, despachó el partido en la primera media hora con tres goles que sellaron el destino del cuadro galés.

El equipo de Mauricio Pochettino, que ha ganado 16 de los 21 partidos que ha jugado esta temporada en la Premier League, se encontró con el primer gol del duelo con un remate afortunado de Harry Kane, que anotó tras un rebote en el tercer minuto del encuentro.

Después, el danés Christian Eriksen aumentó la renta tras culminar una buena jugada colectiva con un remate desde fuera del área exquisito que sorprendió al portero filipino Neil Etheridge. La fiesta de la primera parte la cerró el coreano Heung-Min Son, que hizo el tercero tras aprovechar una asistencia de Keane que acabó definitivamente con el Cardiff.

El segundo acto fue un trámite para el Tottenham, que adelantó en la clasificación al Manchester City y, a la espera del resultado del partido que disputarán este jueves los hombres de Pep Guardiola contra el Liverpool, es segundo en la clasificación a seis puntos del líder.

El otro encuentro del inicio de la vigésima primera jornada, el Everton-Leicester, concluyó con victoria para los segundos, que se llevaron los tres puntos en juego con un gol de Jamie Vardy. El delantero del Leicester marcó el primer tanto del año en las grandes ligas tras aprovechar un mano a mano que asentó a su equipo en la séptima posición.

— Resultados de la 21ª jornada:
. Martes 1 enero:
Everton 0 – Leicester 1
Arsenal 4 – Fulham 1
Cardif 0 – Tottenham 3
. Miércoles 2 enero:
Bournemouth – Watford 20:45
Chelsea – Southampton 20:45
Huddersfield – Burnley 20:45
West Ham – Brighton & Hove 20:45
Wolverhampton – Crystal Palace 20:45
Newcastle – Manchester United 21.00
. Jueves 3 enero
Manchester City – Liverpool 21.00
Hora CET (-1 GMT).

Recomendamos - Fútbol Internacional