Connect with us

Fútbol Internacional

Oporto aguanta la presión y se clasifica para la «Final Four»

Publicado

El Oporto ganó 1-2 al Belenenses y se clasificó con sufrimiento para la «Final Four» de la Copa de la Liga de Portugal en la que también estarán presentes el Braga, el Benfica y el Sporting de Portugal.

El cuadro dirigido por Sergio Conceiçao afrontó la última jornada de la fase de grupos con la necesidad de ganar al Chaves para no dar pie a una sorpresa que podría haberle dejado sin la lucha por el título. En el otro partido del Grupo C, el Chaves-Varzim, ambos clubes esperaban un fallo para arrebatar al Oporto la primera plaza.

Sin embargo, ese fallo no llegó. Y eso que el mozambiqueño Reinildo Mandava inauguró el marcador en el minuto cuatro para el Belenenses después de recoger un rechace tras el lanzamiento de una falta. Con los tres españoles en el banquillo, Iker Casillas, Oliver Torres y Adrián López, el Oporto tenía que remar contracorriente para evitar la sorpresa.

Poco a poco, el equipo de Conceiçao fue madurando la remontada y en la reanudación consiguió dar la vuelta al marcador. Primero marcó el jugador de Mali Moussa Marega, que aprovechó una asistencia del argelino Yacine Brahimi para empatar el duelo. Después, en el minuto 63, con un cabezazo del brasileño Tiquinho Soares, se puso por delante en el partido.

Durante media hora, el Oporto sufrió los empujones del Belenenses, que, aunque no se jugaba nada, con un gol podía eliminar al Oporto de la Copa de la Liga. En el otro partido, el Chaves, que al final ganó 3-1 al Varzim, esperaba un gol del Belenenses para conseguir alcanzar la «Final Four».

El Oporto aguantó el marcador y los pronósticos se cumplieron en la Copa de la Liga. Los cuatro primeros clasificados de la Liga, el mismo Oporto, el Benfica, el Sporting y el Braga, estarán en la «Final Four» que se disputará el próximo 22 y 23 de enero. (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.