Connect with us

Temporal

Stacey Jackson hace historia como primer patrón femenino que acaba la carrera

Publicado

La regatista australiana Stacey Jackson, patrona del RP66 ‘Wild Oats X’, sexto clasificado en tiempo real y segundo en tiempo compensado absoluto de la 74ª Rolex Sydney-Hobart, recibirá el Trofeo Jane Tate Memorial por ser la primera mujer patrona en completar la carrera en 74 años.

El galardón se le otorgará en la entrega oficial de premios el lunes, 31 de diciembre, en Hobart.

Jackson, de 35 años, nacida en Mooloolaba, al norte de Brisbane, ha completado su duodécima participación en la Sydney-Hobart y a su llegada a meta declaró: «Espero que con todo lo que ha sufrido la tripulación se merece volver a competir el año próximo para volver a intentar ganar la carrera».

«Creo que hemos demostrado nuestra valía esta semana y sería una pena no continuar (como tripulación). Me imagino que todas las chicas volverían. Hemos pasado un tiempo increíble juntas y tenemos muchas ganas de navegar un poco más», añadió Jackson.

Ha reconocido que las condiciones meteorológicas han acompañado a la flota en esta edición, aunque hubo un momento realmente emotivo para todos los competidores, «cuando escuchamos las palabras de homenaje a los regatistas que perdieron la vida en la carrera de 1998 (pronunciadas el jueves durante la transmisión por radio). Fue la parte triste de esta edición, pero agradable porque pudimos reconocer lo que sucedió».

La patrona del ‘Wild Oats X’ lamentó haber perdido un spinnaker A2 la primera noche porque, «nos habría servido mucho en el rango de viento de 7 a 10 nudos (12-18 km/h) que tuvimos en el ascenso final a la meta por el río Derwent. Eso nos impidió lograr un mejor registro final».

Tuvo palabras de agradecimiento para la familia Oatley, propietaria del barco y que se lo cedieron para la carrera.»Es un barco increíble para la navegación».

A su llegada a Hobart fueron recibidas por Andrew ‘Sandy’ Oatley, hijo del legendario Bob Oatley, fallecido en enero 2016 y creador de la saga de los ‘Wild Oats’, junto al patrón del ‘Wild Oats XI’, Mark Richards, vencedor en tiempo real de esta edición y la ex ministra de Asuntos Exteriores de Australia, Julie Bishop, embajadora de la campaña para la sostenibilidad del océano que ha liderado el barco de Stacy Jackson, bajo el nombre de ‘Ocean Respect Racing», en asociación con 11th Hour Racing, una organización internacional que promueve esta sostenibilidad a través del deporte. .

«Fue agradable escuchar que nuestros hermanos mayores del ‘Wild Oats XI’ ganaron en tiempo real, Eso fue un buen presagio para nosotras aunque fuimos sextas estamos muy contentas con eso», ha concluido Jackson.

El ‘Wild Oats X’ fue sexto en tiempo real a solo 12 minutos del RP66 ‘Alive’ tasmano de Phillip Turner, vencedor en tiempo compensado absoluto (añadiendo al tiempo real el ‘rating’ o factor de compensación) superando también al ‘Wild Oats X’, ahora en 1 hora y 14 minutos.

La tripulación del ‘Wild Oats X’ la han formado trece miembros, la mayoría procedentes de las campañas de la Volvo Ocean Race, al mando de Jackson, con la inglesa Libby Greenhalgh como navegante y con Bianca Cook, Carolijn Brouwer, Dee Caffari -la primera mujer que, en 2006, dio la vuelta al mundo en el sentido contrario a los vientos-, Faraday Rosenberg, Jade Cole , Katie Pellew, Katie Pettibone, Keryn McMaster, Sarah Crawford, Sophie Ciszek, tripulante del ‘Mapfre’ español en la última Volvo Ocean Race, y Vanessa Dudley. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.