Connect with us

De Todo Un Poco

Kraft dominó la calificación de Oberstdorf, que abrirá el Cuatro Trampolines

Publicado

El austriaco Stefan Kraft, ganador de la edición 2014-15, dominó este sábado la calificación para la primera prueba del Cuatro Trampolines, el prestigioso torneo navideño de saltos de esquí nórdico, que se disputará este domingo en la rampa de Oberstdorf (Austria).

Kraft, último austriaco en ganar la ‘Vierschanzentournee’, saltó 138 metros y medio desde el trampolín del Schattenberg y dominó la calificación por delante del japonés Ryoyu Kobayashi, líder de la Copa del Mundo -para la que también puntúan las cuatro pruebas del Cuatro Trampolines- y del polaco Piotr Zyla.

Kraft, de 25 años y con doce triunfos en Copa del Mundo -dos de ellos en este trampolín y otros dos también en Oberstdorf, pero en la rampa gigante (la de vuelo)- sumó un total de 153,1 puntos y superó en dos décimas a Kobayashi, de 22, que saltó la misma distancia que él.

El japonés, sorprendente líder de la Copa del Mundo, en la que ha sumado todos sus triunfos (cuatro) esta temporada, aspira a convertirse en el segundo saltador de su país en ganar el tradicional torneo navideño, 21 años después de que lo lograra Kazuyoshi Funaki.

Zyla saltó 137 metros y medio; y recibió 150,5 puntos, uno más que el noruego Andreas Stjernen, cuarto en la calificación, con un salto que fue un metro más corto que el del anterior.

Otro polaco, Kamil Stoch, triple campeón olímpico, doble vencedor de la Copa del Mundo y ganador de las dos últimas ediciones del Cuatro Trampolines -que se disputa por sexagésima séptima vez- acabó octavo la calificación.

Stoch, que el curso pasado emuló la proeza lograda por el alemán Sven Hannawald 16 años antes, al ganar el Águila Dorada tras imponerse en todos y cada uno de los cuatro trampolines, saltó 130 metros este sábado. Y se quedó a 8,7 puntos de Kraft.

Después de la primera prueba de este domingo, el torneo alcanzará su segunda etapa el Día de Año Nuevo en Garmisch-Partenkirchen, asimismo en Alemania; antes de cerrarse en territorio austriaco, donde Innsbruck albergará la tercera prueba, el 4 de enero, y Bischofshofen coronará al vencedor de la sexagésima séptima edición el Día de Reyes. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.