Honduras busca recursos para remodelar el Estadio Nacional - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Honduras busca recursos para remodelar el Estadio Nacional

El Gobierno de Honduras y la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas del país (CONAPID) trabajan para conseguir recursos para remodelar el Estadio Nacional de Tegucigalpa, con capacidad para más de 30.000 personas, informó una fuente deportiva.

El gerente de la Conapid, Arnold Cruz, dijo que el proyecto también pretende modernizar el estadio, inaugurado el 15 de marzo de 1948 en el gobierno del entonces presidente hondureño, Tiburcio Carías Andino, con un encuentro de béisbol.

“El proceso de mejoras al (Estadio) Nacional va. Pero nos pronunciaremos cuando el presidente de la República (Juan Orlando Hernández) nos indique que ya se han firmado contratos y acuerdos. Por ahora solamente se presentó una idea”, explicó Cruz.

Entre los cambios incluye la instalación de sillas en todas las gradas del estadio, se pondrá nueva grama y se mejorará la estructura, señaló el gerente de la Conapid.

Agregó que hasta el momento no se tiene el montó de la inversión que se requiere para la remodelación, pero dijo que el Gobierno hondureño y la Conapid buscan recaudar fondos con países amigos.

“No se sabe el costo de las mejoras. Esos detalles se darán más adelante”, explicó Cruz.

El Estadio Nacional cuenta con una estructura circular, la cual se divide en cuatro localidades, y en él se realizan las tomas de posesión del presidente del país, el 27 de enero cada cuatro años.

Recomendamos - Más de Honduras