Connect with us

Fútbol Internacional

El futuro de Brahim Díaz está en sus manos, no en las del City, dice Guardiola

Publicado

El Manchester City no será capaz de hacer nada para mantener al joven centrocampista Brahim Díaz si decide unirse al Real Madrid, dijo este sábado el entrenador de los campeones de Inglaterra, Pep Guardiola.

El futbolista de 19 años ha mantenido conversaciones con los campeones de Europa debido a la falta de oportunidades en el primer equipo del club del Etihad Stadium.

Si se confirma el traspaso, será la segunda vez en 18 meses que el City pierda a una de sus perlas por tener pocos minutos de juego.

En 2017 Jadon Sancho dejó el equipo de Mánchester por el Borussia Dortmund y desde entonces ha disputado 29 partidos en la Bundesliga y tres con la selección inglesa.

Guardiola aseguró que no estaba al corriente de cuánto habían progresado las conversaciones entre el Real Madrid y el City sobre Díaz, pero se espera que en los próximos días se alcance un acuerdo por un jugador que termina contrato a final de temporada.

«No tengo nueva información sobre eso», dijo Guardiola en rueda de prensa este sábado antes del partido del domingo contra el Southampton.

«Sé que están en conversaciones pero no tengo nueva información sobre el tema. Hoy (sábado) ha entrenado con nosotros», añadió el catalán. «Cuando hablé sobre esto la semana pasada fui claro. Hacemos todo lo posible para mantenerlos (a los jóvenes) pero ellos deciden».

El Manchester City visita el domingo al Southampton para poner fin a su mala racha de resultados, que ha mandado al equipo a la tercera posición, a siete puntos del líder Liverpool, tras tres derrotas en los últimos cuatro enfrentamientos. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.