Connect with us

De Todo Un Poco

El ‘Black Jack’, segundo, presenta protesta contra el Wild Oats XI

Publicado

El súper maxi australiano ‘Black Jack’ de Peter Harburg, segundo en la 74ª de la Rolex Sydney Hobart, ha presentado a primera hora de esta tarde una protesta contra el ‘Wild Oats XI’ de Mark Richards, vencedor de esta edición, por una supuesta infracción al reglamento de la carrera.

Aunque Harburg indicó, en principio, que no iba presentar una protesta frontal, pero tras cruzar la línea de meta lamentó que el ‘Wild Oats XI’ tuviese apagado el transpondedor del Sistema de Identificación Automatizado (AIS).

«Estuvimos muy en desventaja porque tenían su AIS apagado», dijo Harburg. «Y los reglamentos dicen que tiene que estar encendido todo el tiempo», añadió.

El Cruising Yacht Club de Australia (CYCA), organizador de la prueba ha sido informado por el Comité de Regatas de que se había presentado una protesta contra el ‘Wild Oats XI’por parte del ‘Black Jack’.

En la investigación que se ha abierto, y sobre la base de sus propias pruebas, el Comité de Regatas considera que puede haber habido una infracción al Reglamento especial de la carrera.

El Comodoro de CYCA, Paul Billingham ha avanzado: «El Comité de Regatas es independiente de organización de la carrera para garantizar que se mantenga la objetividad en circunstancias como esta».

La audiencia de la protesta tendrá lugar este sábado 29 de diciembre a las 13:00 horas (03:00 hora española) en el Royal Yacht Club of Tasmania en Hobart. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.