Connect with us

Más de Honduras

Alajuelense completa el pleno de hondureños en busca del ansiado título 30

Publicado

Con la confirmación del fichaje del defensa hondureño Henry Figueroa, el Alajuelense de Costa Rica completa el pleno de cuatro extranjeros en busca del ansiado título 30 que le ha sido esquivo desde hace cinco años.

El Alajuelense y el Motagua hondureño confirmaron el viernes en sus redes sociales y páginas el traspaso de Figueroa, quien llega al equipo costarricense con un contrato de tres años.

En el fútbol de Costa Rica cada equipo puede tener un máximo de cuatro jugadores extranjeros en sus nóminas y en el caso del Alajuelense, el zaguero Figueroa llega a completar el pleno de hondureños junto a los centrocampistas Alex López y Luis Garrido, y el atacante Roger Rojas.

Debido a ello, es muy probable que el centrocampista jamaiquino Maalique Foster, de poca participación la temporada pasada con el equipo, salga cedido a préstamo a algún otro club en los próximos días.

«Figueroa viene a reforzar el área de la defensa central rojinegra. El jugador de 25 años es parte de la selección nacional de Honduras, donde jugó la última Copa Oro y la Copa Centroamericana en el 2017», subrayó el Alajuelense.

El grupo de hondureños será clave para que el Alajuelense alcance por fin el ansiado título 30 del fútbol de Costa Rica y poner fin a una sequía que este diciembre cumplió 5 años, una racha demasiado larga para uno de los grandes del fútbol de Centroamérica.

El objetivo del Alajuelense es que Figueroa se consolide como un pilar de la defensa, como ya lo han hecho el resto de hondureños en los dos últimos torneos.

Garrido se ha convertido en una pieza fundamental para la marca en el medio campo, mientras López es un ’10’ que genera muchas opciones de gol para sus delanteros, incluido su compatriota Roger Rojas, quien en 2018 marcó más de 20 goles.

El entrenador Luis Diego Arnaez repetirá al mando del club en el Torneo Clausura, que arrancará el próximo 13 de enero y que finalizará en mayo.

El conjunto rojinegro también tiene en sus filas importantes jugadores locales que forman parte de la selección de Costa Rica como los son el delantero Jonathan McDonald y, el centrocampista José Cubero.

El Alajuelense, que en 2019 celebrará su centenario y que suma 29 títulos locales, no es campeón desde diciembre de 2013 y desde entonces ha visto cómo su máximo rival, el Saprissa, se aleja (34), y el Herediano se acerca (27). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.