Connect with us

Más de Honduras

Real de Minas cambia de mentalidad

Publicado

Por: Geovanni Gómez

@pdeportiva05

El nuevo estratega de Real de Minas, Raúl Cáceres, aseguró Diario Más que en la actual temporada la mentalidad debe cambiar en la institución y que por ello habrá una depuración de los jugadores que ya se sienten derrotados y descendidos, ya que al equipo lo pueden salvar todavía con actitud de éxito y trabajo.

“La mentalidad es cambiar en todos los sentidos, el fin de semana depuro a los futbolistas que no estén motivados a salir del sótano, se irán entre 15 y 18, queremos guerreros capaces de levantar la situación y buscar la liguilla, no solo salvarnos del descenso”, dijo Cáceres.

Uno de los cambios significativos en el nuevo esquema de trabajo es que los jugadores lo serán a tiempo completo, es decir que los que comparten el trabajo con el fútbol no caben en esta etapa, ya que según argumenta el técnico, esto es fútbol profesional y no de buenos amigos.

“Aquí se trata de fútbol profesional, a tiempo completo, por ello habrá cambios, aunque sabemos que no hay dinero de sobra, pero urgimos un portero, dos centrales, un mediocampista y un delantero, porque si a mí me pregunta yo pediría unas 10 altas”, dijo sonriente.

Cáceres considera fundamental quedarse en una sola sede, el estadio Marcelo Tinoco de Danlí donde puede hacer su fortín y darse a respetar con los clubes que están en zona de descenso, así como quitarle puntos a los grandes como en el Apertura.

“Si bien es cierto en el Apertura se le ganó al Real España y Marathón y se empató con Motagua, fueron apenas tres de 18 juegos, y eso no es lo que queremos, debemos de ganar el cincuenta por ciento para ir a la liguilla, esa es nuestra meta y exigencia”, agregó.

En relación a la ausencia de algunos jugadores veteranos que tenían contrato se conoció que el delantero Fredixon Elvir, quedó descartado por una trombosis, mientras Donaldo Morales, Esdras Padilla e Irvin Reina les pasó el plazo y no llegaron.

“Se acabó el tiempo, yo los entiendo a ellos, se les debe dinero, pero no puedo esperar más, debo buscar reemplazos para ellos, entiendo que ya alguno tiene contactos para jugar en otro club y es correcto lo que hacen, merecen seguir jugando y cobrando su sueldo”, acotó.

VIEJOS CONOCIDOS EN PRUEBA

Al último entrenamiento de Real de Minas se acercaron algunos jugadores conocidos que han jugado en otros clubes tales como el zaguero central Edwin Salvador, quien lo hizo para Marathón, Atlético Olanchano, Necaxa, entre otros y que actualmente jugaba en Estados Unidos.

También se acercó el ex zaguero del Génesis Huracán de liga de ascenso, Rudy Williams, hijo del ex defensor de Olimpia, Vida y Universidad, quien esperaba quedarse en el cuadro minero y además el boxeador y jugador Fidel “Pupita” Guity, quien fue formado en las reservas de Marathón y que probó suerte en Motagua e Hispano, pero sin éxito.

Los tres futbolistas están en la lista a evaluar este fin de semana por el cuerpo técnico de Real de Minas encabezado por Raúl Cáceres, quien además es apoyado por Israel canales y Obed Argeñal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.