Connect with us

Más de Honduras

Luto en béisbol nacional

Publicado

Dos tristes noticias en plena fiestas de navidad, ya que dos reconocidos ex beisbolistas entregaron su alma al Creador el pasado 23 de diciembre, ambos por la misma causa, un infarto fulminante.

El primero de ellos, nacido en El Triunfo, Choluteca, sede grandes beisbolistas hondureños, Mariano Mercado Chavarría, un gran lanzador de los años setenta en el Bancapi y el Olimpia, a quien le apodaban el “Sandy Koufax hondureño”, por su destreza en el montículo.

Recientemente por motivo de la final de Liga mayor Francisco Morazán entre Medias Verdes y Orioles se le hizo un homenaje en vida junto a otros grandes ex peloteros nacionales.

La otra baja beisbolera fue del zurdo nicaragüense Roberto Hernández Gradiz, quien falleció de la misma causa, el mismo día, pero en su natal, Nicaragua. Hernández quien mayormente fue lanzador vino a Honduras junto a su hermano Álvaro, quien fue un excelente jardinero central de la FAH. Ambos jugaron en equipos como Bravos, Olimpia, entre otros, pero al ser naturalizados formaron parte de la selección nacional en los Cuartos Juegos Centroamericanos en enero de 1990. Para ambas familias nuestras muestras de solidaridad en un momento de dolor ante irreparables pérdidas. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.