Connect with us

Fútbol Internacional

Salvini convocará a responsables de clubes de fútbol y de grupos aficionados

Publicado

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, anunció que convocará a los dirigentes de los clubes de fútbol de la serie A y B y a los responsables de los grupos de ultras, tras la muerte de una persona durante enfrentamientos entre aficionados previos al Inter-Nápoles disputado el miércoles.

«En 2018 no se puede morir por ir a un partido de fútbol. Los estadios tienen que ser un lugar de diversión y no de violencia», dijo el ministro que explicó que los convocará a inicios del año próximo.

Un aficionado murió hoy tras ser atropellado ayer durante los enfrentamientos entre ultras del equipo del Inter y los del Nápoles a cerca dos kilómetros del estadio Giuseppe Meazza de Milán (norte de Italia).

Daniele Belardinelli de 35 años fue atropellado por un todoterreno antes de comenzar el partido entre las 18.30 y 18.50 GMT, mientras se producían algunos enfrentamientos, pero aún se desconoce quien conducía el vehículo, informo la jefatura de Policía Milán.

Los incidentes comenzaron cuando una furgoneta en la que viajaban aficionados del Nápoles fue agredida por cerca un centenar de ultras del Inter con bastones, pero también del Varese y del Niza que habían llegado allí para participar en los enfrentamientos.

Belardinelli, procedía de Varese, norte de Italia, y tenía ya antecedentes por incidentes en estadios de fútbol, explicó el jefe de Policía de Milán, Marcello Cardona. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.