Connect with us

Fútbol Internacional

Lucha contra el racismo, “un combate contra personas estúpidas”, dice Sarri

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, estimó que la lucha de su club contra los incidentes racistas provocados por algunos aficionados pasa por un “combate contra personas estúpidas”, a raíz de las acusaciones de cantos racistas el miércoles, después del partido en Watford ganado 2-1 por los ‘Blues’.

Una minoría de aficionados del Chelsea son sospechosos de haber proferido palabras discriminatorias durante este partido, según la agencia Press Association.

“Antes que nada, quiero hablar con mi club, segundo yo no quiero generalizar porque el 99 por ciento de los aficionados son realmente maravillosos”, explicó Sarri preguntado por el problema.

“En cada comunidad, creo que hay (personas) estúpidas” y nosotros debemos pelear todos juntos contra personas estúpidas pero no contra los aficionados del Chelsea”, insistió el entrenador italiano de los ‘Blues’.

Después de un incidente precedente del mismo orden, ocurrido en Stamford Bridge a comienzos de diciembre, el Chelsea ya suspendió provisionalmente a cuatro aficionados de su estadio después de presuntas injurias raciales contra el internacional inglés del Manchester City Raheem Sterling.

El presidente del Chelsea, Bruce Buck, hizo pública una carta abierta a los aficionados hace poco menos de una semana en la que censuró a “una minoría profundamente desagradable pero ruidosa” por haber atentado contra la imagen del club.

Dicha minoría “causó vergüenza a la gran mayoría de nuestros aficionados honestos y bien educados”.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

s