Connect with us

Más de Honduras

Fenafuth y prensa deportiva firman tablas en emocionante partido

Publicado

La escuadra de la Federación Hondureña de Fútbol, capitaneada por Jorge Salomón se midió al representativo de la crónica deportiva en un duelo que resultó más competitivo de lo esperado e igualaron 5-5.

El estadio El Birichiche fue el escenario perfecto para que ambos equipos pusieran a prueba sus fortalezas.

Salomón, Jorge Jiménez, José Valladares, Edwin “Pelón” Banegas, Juan “Callorda” Melgar, Fernando Osorio, Humberto García, fueron algunos de los elementos que alineó Fenafuth.

Entre tanto por los periodistas saltaron al terreno de las acciones, Nilson “Borolas” Flores, César “Cafú” Rosales, Edward Rauadales, Denis Ruiz, Jairo “Matraca” Landa, Josué Castro, Ismael Mondragón, Wilson Gómez, Fredy Posadas y Xavi Banegas, entre otros.

El encuentro fue pitado por Amílcar Burgos, quien por cierto tuvo mucho que ver en el marcador.

De entrada, los federativos se pusieron arriba en el marcador cuando “Borolas” Flores, no pudo despejar un balón que debe ser de rutina para un portero de su calidad. Sin embargo, los periodistas se recuperaron y con dos tantos de Castro se pusieron arriba 2-1.

La estrategia de la crónica estaba bien definida, aguantar y jugar a la contra explotando la velocidad de Gómez y Posadas, no obstante, fueron los de Fenafuth que volvieron a marcar en dos ocasiones por parte Fernando Osorio, en dos ocasiones y ya era 3-2.

No obstante, los periodistas no se rendían y en el arranque del complemento otra vez Castro, aparecía para hacer su tercero de la tarde y el 3-3. El duelo ya era de ida y vuelta, el ingreso de “Pelón” Banegas y Jiménez, le daba más calidad técnica al equipo de los federativos, pero perdieron en la marca.

Osorio de nuevo fue figura y venció a “Borolas” Flores, con disparo arrastrado para el 4-3. Aquí empezó el show de Amílcar Burgos, el silbante permitía las constantes pérdidas de tiempo de los jugadores del equipo de Salomón y como por arte de magia desaparecieron los balones.

Pero la historia cambió cuando Mondragón hizo el 4-4. La crónica deportiva se hizo con el control del encuentro y en tiempo adicional “Matraca” Landa hizo el 5-4 que parecía definitivo, sin embargo, increíblemente Burgos añadió 10 minutos ante el reclamo generalizado de la gradería.

En el último minuto adicional el silbante se inventó un tiro de esquina, García llega con todo de cabeza, Flores vuela espectacularmente y manda la pelota a la esquina, el meta lesionado no puede seguir, Burgos lo obliga a ponerse en pie y en la jugada siguiente llega el 5-5.

Partidazo, al final ambas escuadras compartieron como buenos amigos una comida en un restaurante capitalino y la revancha es un hecho.

PD: La prensa deportiva presentará una apelación ante la Comisión Regional de Disciplina del Centro Sur Oriente por la inclusión de «cachirulos» con la esperanza que el ente disciplinario no se limite a una sanción económica, sino que proceda a quitarle los puntos a la Fenafuth.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.