Connect with us

Más de Honduras

Redacción se corona campeón y dedica título a “Piolín”

Publicado

Demasiado Redacción para un equipo de Impresión que no metió ni las manos y que se vio superado por su rival desde el pitazo inicial en el torneo de La Tribuna que llevó el nombre de Carlos Eduardo Reina Flores.

Catedra de fútbol elegante y señorial de los redactores que jugaron en memoria del fallecido Edwin “Piolín” Zaldaña y que tras la victoria 5-1 le dedicaron el título en un emotivo festejo que alcanzó el llanto de los familiares que se hicieron presentes al encuentro.

Completo en todas sus líneas el equipo capitaneado por Eris Gallegos, se mostró sólido desde la portería con un Ludiz Ramírez, que como siempre transmitió seguridad, Carlos “Rivaldo” Ordoñez, fue líder en la zaga, ordenó a los suyos, Santos Fonseca, jugó el mejor partido del certamen y César “Cafú” Rosales, volvió a cumplir con creces.

En la medular, Gallegos y Melvin Nendblar, manejaron los tiempos, supieron cuando acelerar y poner pausa, Josué “Ratón” Castro, le puso imaginación y calidad técnica, Rafael Lozano, siempre determinante en defensa y ataque y arriba Jairo “Matraca” Landa, hizo lo que le gusta y sabe, goles.

No le dio chance de nada Redacción al enemigo y de entrada Nendblar, con remate cruzado pegó el primer zarpazo 1-0 que dejaba herido al enemigo.

Desubicado por eso juego de toques rápidos y precisos del rival, Impresión no encontraba más soluciones que refugiarse en su propio campo y cuando moría la primera parte, el oportunismo de Landa, encontró premio cuando se adelantó a su marcador y con toque suave hizo el 2-0.

Intentó en el cierre de la primera parte el representativo de “Máquinas”, pero Fonseca, Ordoñez y Rosales, no estaban dispuestos a que Ramírez, corriera peligro.

El complemento solo fue la ratificación de la superioridad de los redactores,  y con la entrada de Marvin García, tuvieron más fútbol y garra en el medio campo. “Ratón” Castro, hizo el tercero tras una gran jugada colectiva.

La mejor postal del partido llegó poco después, juego de toques y retoques, la pelota de un lado para el otro, los de Impresión corriendo desesperados por recuperarla, el ole, ole, bajaba de la gradería cuando Lozano, decidió romper con el toque corto, mete un pelotazo a la espalda de los centrales y aparece Landa, para rematar la faena con certero cabezazo y 4-0 que ya era definitivo.

Con el duelo resuelto Redacción mandó al campo a Marlon González, Misael Colindres, Juan Gabriel «Mandilón» Zepeda y Ricardo “Zanneti” Aguilar. Impresión hizo el 1-5 por medio de Guillermo Alvarado.

Al final del encuentro los futbolistas de Redacción en un emotivo festejo le entregaron una camiseta a la familia del desaparecido Zaldaña y hubo un minuto de aplausos en su memoria.

Los familiares agradecieron el gesto y recordaron a Zaldaña como un campeón que siempre impulsó los equipos en los torneos de La Tribuna, incluso fundó el equipo de fotógrafos y los Digitales.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.