Connect with us

Más de Honduras

2018, un año en “blanco”…

Publicado

Por: Geovanni Gómez

@pdeportiva05

El equipo más exitoso y laureado de la historia del fútbol hondureño, el Olimpia terminó el 2018 con un año para el olvido, ya que no pudo celebrar ningún título importante y además perdió a su gran referente dirigencial de todos los tiempos, don José Rafael Ferrari Sagastume, quien falleció el pasado 12 de diciembre en un viaje a Estados Unidos que no concluyó por un infarto fulminante.

Olimpia acostumbrado en su historial de 53 años en Liga Nacional a participar en la mayoría de grandes finales y ganarlas tanto a nivel de Liga Nacional como de Reservas no pudo levantar ninguna de las cuatro disputadas.

Asimismo, fue un año donde no pudo clasificar a la Liga Concacaf, del que era vigente campeón al ganar la edición del 2017 y si es en Copa Presidente fue eliminado en cuartos de final por el Real Club Deportivo España.

Sumando lo sucedido en 2018, Olimpia acumuló un sub campeonato de Liga y dos de reservas, algo muy pobre para un club al que merecidamente se le ha bautizado como el Rey de Copas.

UN SUBCAMPEONATO DE LIGA

Al margen de la polémica arbitral de la gran final del Apertura 2018-2019, donde cayó ante Motagua por global 2-1, el cuadro “merengue” no tuvo dos buenas ligas en 2018.

En las vueltas regulares del Clausura 2018-2019 finalizó tercero con 33 puntos detrás de Marathón y Motagua, por lo que tuvo que ir a repechaje donde dejó en el camino al Platense ganándole en casa y empatando en Puerto Cortés.

En semifinales el Olimpia encaró al Motagua con desventaja de reglamento, ya que dos resultados idénticos pasaban a los “azules” y así fue, dos empates los dejó fuera por cuarta vez consecutiva.

Para el torneo Apertura 2018-2019, se mantiene a Nahún Espinoza como entrenador, quien en el torneo anterior entró de relevo de Carlos Restrepo, pero éste en el nuevo llevaba marca perfecta, líder e invicto en 14 partidos, siete triunfos e igual cantidad de empates, pero sin gustar su juego, algo que tampoco le gustó a él y puso su renuncia. En su lugar llegó el uruguayo Manuel Keosseian, que no solo hizo un mal trabajo, perdió las vueltas y el invicto, además su equipo nunca gustó.

El uruguayo desde las gradas ganó el primero 3-1 al Real España, pero en los restantes siete partidos el rendimiento “albo” fue mediocre, ganó uno (al Motagua en el último juego), empató tres y perdió igual cantidad, lo que no gustó a la afición “alba”, pero la nueva directiva confía en su trabajo y lo ratificó en su cargo para el Clausura 2018-2019.

DOS SUBCAMPEONATOS EN RESERVAS:

A nivel de reservas también los “leones blancos” no pudieron alzar la Copa de campeón con la dupla Óscar Salgado-Danilo Turcios, ambas las perdieron con el Vida de La Ceiba.

En el Clausura 2017-2018, la serie se inició en La Ceiba, donde empataron 1-1 en el estadio Ceibeño, mientras en la vuelta en el estadio Los Ángeles de Tegucigalpa, se repitió el marcador, por lo que en los penalties los rojos se llevaron el título al ganar 4-2.

Seis meses después la historia terminó con el mismo campeón, pero la definición se inició en el Estadio El Birichiche de Tegucigalpa, empataron 1-1 en la ida, mientras en el estadio Ceibeño los rojos ganaron 1-0, proclamándose bicampeones de reservas especiales.

SIN COPA PRESIDENTE:

A pesar de que el entonces técnico del Olimpia, Nahún Espinoza, no le gustaba el torneo por asuntos personales y políticos, los “albos” cumplieron hasta cuartos de final.

En primera ronda golearon 8-0 al Club El Carmen de Jesús Otoro con goles de Jerry Bengtson (3), Ever Alvarado, Brian Moya, Deiby Flores, Carlo Costly y Rony Martínez.

En segunda ronda jugó en el estadio Oro Verde de El Paraíso, allí ganaron 2-0 al Altamira con goles de Elmer Guity y Carlos Wil Mejía.

La tercera ronda fue una visita un tanto complicada por la cancha del estadio Julio Galindo de Roatán donde ganaron al Galaxy con solitario gol de Diego Reyes.

Olimpia se despidió la cuarta edición de la Copa Presidente el miércoles 26 de septiembre al perder 0-1 con autogol de Deibly Flores ante Real España en duelo realizado en el estadio General Francisco Morazán.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.