Connect with us

De Todo Un Poco

Uruguayo Bengoechea deja dirección de Alianza Lima tras subcampeonato de Perú

Publicado

El club Alianza Lima anunció la renuncia por temas personales del técnico uruguayo Pablo Bengoechea, quien en sus dos campañas al timón logró sacarlo campeón del fútbol de Perú en 2017 y subcampeón en 2018.

«Alianza Lima comunica que debido a temas estrictamente personales el profesor Pablo Bengoechea no continuará al mando del primer equipo», indicó el comunicado de la entidad limeña.

«Agradecemos el esfuerzo, dedicación y entrega que le dio a nuestra institución junto a su comando técnico, que nos llevó al título del 2017 y al subcampeonato de este año», destacó Alianza.

‘El Profesor’ Bengoechea manifestó en octubre que les había pedido a los dirigentes de Alianza que busquen alternativas porque no podía asegurar su continuidad, según la prensa deportiva.

El técnico de 53 años asumió las riendas de Alianza Lima en enero del 2017, logrando después de 11 años de sequía de títulos sacarlo campeón nacional.

Buscando el bicampeonato, este año logró salir subcampeón nacional y clasificar a Copa Libertadores 2019.

El fútbol peruano no es ajeno al excapitán de la selección de Uruguay. Dirigió a la selección de Perú, en 2014, luego de la renuncia de su compatriota Sergio Markarián, de quien había sido asistente durante las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.