Connect with us

Fútbol Internacional

Inter-Nápoles ilumina el primer «Boxing Day» italiano

Publicado

El duelo entre el Inter Milán, tercero, y el Nápoles, segundo, ilumina la 18a jornada de la Serie A italiana (Primera División), que se jugará por primera vez este miércoles 26 de diciembre, día festivo en Italia por ser San Esteban, y que emula el célebre «Boxing Day» de la Premier League.

Tras el positivo experimento de 2017, en el que la Liga Serie A organizó los octavos de final de la Copa Italia el 26 de diciembre, este año la competición liguera será protagonista con toda la jornada en el día de San Esteban.

Habrá diez partidos, desde la mañana a las 12.30 (11.30 GMT), con Frosinone-Milan, hasta la noche a las 20.30 (19.30), cuando el milanés estadio San Siro albergará el clásico Inter-Nápoles. A las 15.00 (14.00 GMT) le tocará al líder Juventus visitar el campo del exigente Atalanta.

Inter y Nápoles están separados por ocho puntos en la clasificación y viven dos momentos de forma opuestos.

Los milaneses están todavía sacudidos por la eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, llegada a cinco minutos del final del último partido, y vienen de un empate 1-1 en el campo del colista Chievo Verona con igualada encajada en el tiempo añadido.

A estas dificultades se suma el caso del belga Radja Nainggolan, que ha sido suspendido el pasado domingo por el Inter por «razones disciplinarias», a causa de un nuevo retraso para los entrenamientos dirigidos por el técnico Luciano Spalletti.

Los «nerazzurri» ser verán las caras con un Nápoles en forma, que lleva cuatro victorias consecutivas en la Serie A y que ganó el último duelo, contra el Spal de Ferrara, gracias a un cabezazo del defensa español Raúl Albiol.

El cuadro del técnico Carlo Ancelotti ganó trece partidos de 17 este año, con dos empates y dos derrotas, pero su camino positivo no fue suficiente para aguantar el ritmo del todopoderoso Juventus, líder invicto con ocho puntos de ventaja sobre los napolitanos.

Impulsados por el portugués Cristiano Ronaldo (11 goles) y por el croata Mario Mandzukic (8 goles), el Juventus sumó 16 victorias y un empate en 17 jornadas y marcha lanzado hacia la conquista de su octavo título liguero consecutivo.

EL equipo del entrenador Massimiliano Allegri ganó los últimos tres partidos por 1-0 y no recibe goles desde hace seis jornadas. En total, lleva 22 partidos con la portería a cero en los últimos 36. Con estos números llega a Bérgamo para medirse con un Atalanta que pelea por una plaza en la Liga Europa.

La jornada la abrirá un Milan en profunda crisis, que ganó solo uno de los últimos seis partidos ligueros y que cayó el sábado en casa contra el Fiorentina en otro mal partido del argentino Gonzalo Higuaín.

El «Pipita» solo marcó cinco goles en esta campaña liguera y no ve puerta desde ocho partidos en Italia. La última diana llegó el 28 de octubre contra el Sampdoria y de allí el argentino solo acumuló nerviosismo y decepciones.

La visita al Frosinone, penúltimo, supone una buena ocasión para cambiar la dinámica y reencontrarse con la victoria para un Milan que es ahora quinto, a un punto del Lazio, cuarto, que visitará al Bolonia.

Otro equipo en profunda crisis es el Roma, que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos ligueros y que ocupa una alarmante décima posición. La derrota sufrida el sábado contra el Juventus fue la quinta del año para unos romanos que están a 25 puntos del liderato.

El cuadro del técnico Eusebio Di Francesco recibirá al Sassuolo, exequipo del preparador «romanista», con la obligación de sumar tres puntos y acercarse a la zona Liga de Campeones, que le queda a cuatro puntos de distancia. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.