Herediano, impulsado por mexicanos, firma un año histórico en Costa Rica - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Herediano, impulsado por mexicanos, firma un año histórico en Costa Rica

Herediano costarricense, que cuenta en sus filas con cuatro jugadores mexicanos, firmó en 2018 un año histórico para el club al consagrarse campeón de Costa Rica el domingo y obtener en noviembre pasado el título de la Liga Concacaf, su primer título internacional.

El Herediano, que juega en la primera división de Costa Rica desde el primer torneo, en 1921, es uno de los clubes históricos del país centroamericano y en 2018 logró sumar a sus vitrinas un título internacional, que era su gran deuda.

El cuadro rojiamarillo se coronó el pasado 1 de noviembre en la final ante el Motagua hondureño, campeón de la Liga Concacaf, un torneo de reciente creación en el que participan clubes de Centroamérica y el Caribe.

Con ese título el equipo costarricense se clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que se enfrentará al Atlanta United, monarca de Estados Unidos.

El conjunto rojiamarillo también levantó el trofeo del torneo Apertura en patio ajeno al imponerse el domingo en los tiempos extra por 2-3 al Saprissa con un gran aporte de los jugadores mexicanos, quienes han sido vitales esta temporada.

El delantero mexicano Aldo Magaña marcó el gol de la victoria en el segundo tiempo extra mediante un cabezazo que dejó sin oportunidad al guardameta saprissista Kevin Briceño.

Magaña ha jugado pocos partidos, pero cuando ingresa de cambio siempre marca diferencia con su buen juego aéreo.

Otra ficha clave ha sido el mexicano Gerardo Lugo con su buen manejo de los tiempos en el medio campo y el orden que le imprimió al equipo el domingo cuando estaba abajo en el marcador.

El extremo Omar Arellano fue otro mexicano destacado el Herediano con su velocidad por los costados, pero sobre todo por su funcionalidad, ya que el entrenador Jafet Soto lo ha utilizado tanto de atacante como de lateral.

Arellano marcó un autogol en la final ante el Saprissa, pero se supo reponer para darle solvencia a su equipo por el costado derecho.

El cuarto mexicano del campeón de Costa Rica es el delantero Antonio Pedroza, quien al igual que Magaña suele jugar pocos minutos, casi siempre de cambio, aunque su rendimiento casi siempre es bueno.

En los últimos años el Herediano ha dado prioridad a los refuerzos mexicanos debido a la buena relación del gerente deportivo y entrenador, Jafet Soto, con clubes de México, país donde desarrolló gran parte de su carrera como futbolista.

Otra de las virtudes del Herediano fue darles oportunidad a jugadores jóvenes y talentosos como el centrocampista Allan Cruz y el delantero Jimmy Marín, puntos altísimos en esta temporada, cuyo rendimiento ha sido premiado con convocatorias a la selección tica en los últimos meses.

El Herediano suma 27 títulos locales y se encuentra por detrás del Alajuelense (29) y el Saprissa (34). EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco