Connect with us

Fútbol Internacional

Didier Moreno: Quintero me dijo que iba a entrar y solucionar la Libertadores

Publicado

El internacional colombiano del Deportivo, Didier Moreno, ha revelado a Efe que su compatriota Juan Quintero, con el que coincidió en Independiente de Medellín, estaba convencido de que le esperaba un rol protagonista en la final de la Copa Libertadores que ganó con River Plate ante Boca Juniors.

«Fue algo muy lindo para mí porque con Quintero compartí equipo en Medellín y tenemos una gran amistad. Antes del partido hablamos, le pregunté si iba a ser titular, y me dijo que no, pero que iba a entrar y solucionar el partido y precisamente pasó», explica el jugador del conjunto gallego.

Moreno señala que Quintero, que decidió la Libertadores con el segundo gol de River (3-1), «dio una demostración de gran fútbol».

«Es un jugador extraordinario, que para mí está a otro nivel. Es un jugador top a nivel mundial», sostiene.

El centrocampista lamentó que ese partido se lo perdiera el también colombiano Santos Borré, «un referente en el ataque de River».

En su posición, Moreno confiesa que admira «a Carlos (‘la Roca’) Sánchez por cómo es, por su humildad».

«Le he tratado y es una gran persona. Ha dado mucho al fútbol colombiano. Muchos dicen que tenemos características similares cuando juego como pivote», explica.

También toma como referencia el «el juego de Sergio Busquets y en su momento el de Yaya Touré».

En su carrera han tenido peso, igualmente, su paisano Leonel Álvarez, al que tuvo como técnico y que le «ayudó a crecer mucho» y a Chicho Serna.

Tras haber debutado con la selección absoluta este año, Didier Moreno mantiene comunicación con otros jugadores de su país que militan en LaLiga como el Cucho Hernández (Huesca) o Carlos Bacca (Villarreal).

«Haber ido a la selección me abrió puertas a crear un vínculo de amistad con ellos. Los colombianos somos muy cercanos», asegura. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.