Connect with us

Más de Honduras

Rougier y su exitoso paso por Honduras

Publicado

Por: Geovanni Gómez

@pdeportiva5

El portero argentino Jonathan Enrique Rougier, llegó a Honduras con mucha ilusión y con la gran responsabilidad de llegar a un equipo que buscaba el bicampeonato nacional en una Liga donde el Motagua ha estado en ocho de las diez finales de Liga.

Estuvo en tres finales consecutivas antes de conseguir su segundo título con los “azules”, teniendo un rendimiento importante, ya que no solo fue la figura de la gran final ante Olimpia sino de la temporada ganando nuevamente el premio de menos goleado del torneo

Al poco tiempo Rougier demostró de lo que estaba hecho, como cualquier guardameta argentino, bien trabajado, seguro en el agarre, excelente en el achique, buena salida y en el caso de él muy sereno en los partidos bravos.

Hoy por hoy Rougier es el portero más destacado de la Liga, incluso Motagua tomó la decisión de renovarle por dos años y además naturalizarlo para que sea opción para la Selección Nacional en caso de que el nuevo seleccionador así lo decida, emulando a los del pasado, el portero salvadoreño José León Najarro y luego los delanteros brasileños, Denilson Costa de Oliveira y Marcelo Ferreira Martins.

Su debut en Honduras fue el 28 enero 2017, en el empate (2-2) ante Real España en el Estadio Morazán. Esa campaña jugó 19 partidos, 1710 minutos, recibió 22 goles, permitiendo un gol cada 77.72, pero fue campeón nacional ganándole la final al Honduras Progreso.

Su segunda temporada, el Apertura 2018, disputó 20 juegos, 1755 minutos, permitiendo 25 goles, recibiendo gol cada 70.20 minutos, pero perdió la final ante Real España.

En la tercera campaña los números mejoraron, ya que le hacían un gol cada 138 minutos, recibiendo 10 anotaciones en 1380 minutos en un total de 15 juegos, pero no ganó nuevamente la final, esta vez cayeron ante Marathon en los penalties en el estadio Yankel Rosenthal. A pesar de ello sumando los dos torneos, curiosamente los números bastaron para ser el menos goleado de la Liga, por ello fue galardonado en la premiación anual de la Profesional.

La campaña más reciente, donde volvió a ser campeón nacional al vencer al Olimpia, mantuvo sus números del torneo anterior, permitiendo un gol cada 135 minutos, recibió doce goles en 18 partidos en un total de 1620 minutos.

En resumen, el argentino ha hecho cuatro buenas campañas, dos títulos de Liga y dos subcampeonatos en cuatro finales en Honduras, a esto hay que sumarle su actuación en la Liga Concacaf donde también fue subcampeón de la región centroamericana.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.