Connect with us

Fútbol Internacional

Un gol de Albiol da tres puntos al Nápoles que le acercan a 5 de la Juve

Publicado

Nápoles de Carlo Ancelotti (2º) derrotó 1-0 a la SPAL (16º) con un gol del central español Raúl Albiol, y se colocó provisionalmente a cinco unidades del líder Juventus de Turín, que bajará el telón de la 17ª fecha de la Serie A este sábado ante la Roma (9º).

El conjunto del sur de Italia sumó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato italiano y mete cierta presión a la Juventus, que camina con paso firme hacia su octavo ‘Scudetto’ seguido.

El antiguo central del Real Madrid peinó en primer palo un córner puesto por el belga Dries Mertens (45+1) para lograr el único gol del partido.

En la lucha por los puestos ‘Champions’, la Lazio, que llevaba cinco fechas consecutivas sin ganar, se reencontró con la victoria al superar 3-1 al Cagliari (14º), sumando tres puntos que aúpan al cuadro romano al cuarto puesto, después de que el Milan (5º) perdiese en casa 1-0 ante la Fiorentina (7º).

El serbio Sergei Milinkovic-Savic (12), el defensor Francesco Acerbi (23) y el capitán bosnio Senad Lulic (67) anotaron los goles locales. Ya en el tiempo añadido el brasileño Joao Pedro maquilló de penal el resultado para el equipo de Cerdeña (90+3).

Con 28 puntos, la Lazio de Simone Inzaghi suma uno más que su inmediato perseguidor, el Milan de Genaro Gatusso. Un gol de Federico Chiesa (73), hijo del exjugador Enrico Chiesa, sirvió al conjunto ‘Viola’ para llevarse los tres puntos de San Siro.

En el resto de partidos de esta 17ª fecha que se disputa íntegramente este sábado, destaca la victoria del Génova (13º) ante el Atalanta (10º) por 3-1 con un gol del máximo realizador de la Serie A, el polaco Krzysztof Piatek para los genoveses, y otro del colombiano Duván Zapata, de penal, para el Atalanta. Piatek suma 13 dianas, dos más que el portugués de la Juve Cristiano Ronaldo.

La Sampdoria (6º) se colocó en puestos de acceso a la Europa League merced a su victoria 4-2 en la cancha del Empoli (15º), con un gol del volante uruguayo Gastón Ramírez para el cuadro genovés.

Sassuolo (8º) y Torino (11º), dos equipos en la zona media de la tabla, empataron a un gol, mismo resultado que el sellado entre Udinese (17º) y Frosinone (19º) entre dos equipos que libran batalla por eludir el descenso. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.