Siguen las movidas navideñas en las Grandes Ligas de béisbol - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Siguen las movidas navideñas en las Grandes Ligas de béisbol

Las movidas navideñas continuaron en las Grandes Ligas con las transferencias del cubano Yasiel Puig, Matt Kemp y Alex Wood, a quienes los Dodgers de Los Angeles enviaron a los Rojos de Cincinnati a cambio del derecho Homer Bailey.

Los Dodgers desmantelaron un poco el equipo que lleva dos años seguidos cayendo en la Serie Mundial, en la que Puig, Kemp y Wood tuvieron buenas actuaciones.

Los Dodgers también recibieron a los prospectos Jeter Downs y el derecho Josiah Gray.

Para los Rojos es un movimiento enfocado en retomar el protagonismo después de cuatro campañas consecutivas de al menos con 90 derrotas.

La semana pasada los Rojos cambiaron al lanzador prospecto Tanner Rainey a los Nacionales por el abridor de 32 años Tanner Roark, quien encabezó a la Liga Nacional en derrotas la temporada anterior con marca de 9-15 y 4,34 de carreras limpias.

Wood representa otra mejoría en la joven rotación de los Rojos, que ha sido una de sus mayores debilidades en las últimas dos campañas. Fue al Juego de Estrellas por los Dodgers en 2017 con foja de 16-3 y 2,72 de carreras limpias. El año pasado terminó con registro de 9-7 y 3,68 de efectividad en 27 inicios y seis apariciones de relevo.

Los Rojos llevan a cabo una transformación en los jardines después de que decidieron no retener al jardinero central Billy Hamilton. Se prevé que Puig cubra la pradera derecha. El cubano está en el último año de un contrato por siete campañas y 42 millones de dólares.

Kemp, de 34 años, bateó para .290 con 25 dobletes y 21 bambinazos con 85 campañas impulsadas el año pasado, cuando fue al Juego de Estrellas por tercera ocasión.

En tanto, los Marineros de Seattle obtuvieron al jardinero dominicano Domingo Santana de los Cerveceros de Milwaukee en un canje por Ben Gamel y el lanzador de Ligas Menores Noah Zavolas.

Santana, de 26 años, disparó 30 cuadrangulares y produjo 85 carreras hace apenas dos años, pero el año pasado tuvo problemas para jugar constantemente con los Cerveceros tras las adquisiciones de Lorenzo Cain y Christian Yelich, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Por otro lado, los Mets de Nueva York llegaron a un acuerdo con un contrato de Ligas Menores con el jardinero venezolano Gregor Blanco, que incluye una invitación al campo de entrenamiento.

Blanco, de 34 años, pasó la campaña anterior con los Gigantes de San Francisco y bateó para .217 con dos cuadrangulares y 12 carreras impulsadas en 68 partidos. Ayudó a los Gigantes a ganar la Serie Mundial en 2012 y 2014.

También los Rays de Tampa Bay firmaron por dos años al estelar lanzador Charlie Morton por dos años y 30 millones de dólares. El convenio incluye una opción para una tercera campaña.

El derecho Morton, de 35 años, dejó récord de 29-10 con 3,36 de efectividad durante las últimas dos temporadas con los Astros de Houston, a quienes ayudó a titularse en la Serie Mundial del 2017. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes