Connect with us

Más de Honduras

Lozano y Girona buscan puestos de Europa League

Publicado

El Girona y el Getafe medirán en el Estadio Municipal de Montilivi sus opciones europeas en la última jornada de 2018 en la que ambos clubes pelean por cumplir el sueño continental. Para este importante encuentro el equipo catalán ha convocado al delantero hondureño Anthony Lozano, quien posiblemente no salga en el once titular pero pueda tener minutos.

Los dos equipos ascendieron juntos a Primera División al término de la temporada 2016-17 y se han erigido en dos de las revelaciones del campeonato español.

Los futbolistas de Eusebio Sacristán, décimos con veintiún puntos, pelearán para no enlazar tres jornadas sin puntuar por primera vez desde que aterrizaron en la máxima categoría del balompié español.

La dinámica del conjunto de Montilivi, de hecho, ilustra a la perfección la igualdad que está caracterizando la liga esta temporada.

Y es que el mismo equipo que hace unas semanas llegó a acumular hasta ocho partidos consecutivos sin perder ha encajado dos derrotas en las dos últimas jornadas, contra el Athletic Club (1-0) y contra el Sevilla de Pablo Machín (2-0).

Los precedentes entre rojiblancos y azulones, unidos a la condición de local de los catalanes, conceden un ligero favoritismo al Girona, que se ha impuesto al Getafe en tres de los últimos cuatro encuentros.

En cuanto al once de Eusebio Sacristán, las tres únicas incógnitas residen en la portería, en el carril izquierdo y en el doble pivote, donde el técnico vallisoletano tendrá que decidirse entre Gorka Iraizoz y Yassine Bounou, entre Àlex Granell y Valery Fernández y entre Douglas Luiz y Aleix García.

El Getafe, con 24 puntos y envuelto en una buena racha de resultados con cuatro encuentros consecutivos sin perder con dos victorias y dos empates, roza el sueño de la sexta plaza y está sólo un punto por debajo del Betis y del Alavés.

Después de recuperar la senda de los buenos resultados en el Coliseum Alfonso Pérez con dos victorias seguidas ante Espanyol y Real Sociedad, los hombres de José Bordalás quieren continuar con su gran temporada a domicilio.

El Getafe sólo ha perdido un partido lejos de su estadio desde que comenzó el curso. El Real Madrid, en el estadio Santiago Bernabéu, ha sido el único equipo capaz de ganar al cuadro azulón en condición de local. El resto de partidos, otros siete, el Getafe los saldó con un par de victorias y cinco empates.

Con esa condición de equipo rocoso en cualquier estadio, el Getafe saltará al Estadio Municipal de Montilivi con otro objetivo: romper su mala racha en el campo del Girona, donde nunca ha ganado. Sólo en Copa del Rey, en el curso 2013/14, arrancó un empate (1-1). Después, en Liga, perdió 5-1 en Segunda División y empató de nuevo 1-1 el año pasado.

Bordalás intentará acabar con esa maldición con casi toda su plantilla disponible. Sólo tiene dos bajas, la del senegalés Amath Ndiaye, baja para lo que resta de temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha, y la de Markel Bergara, duda por una rotura de fibras en un gemelo .

El técnico alicantino tendrá una buena noticia en la figura del delantero Jaime Mata, que regresará a la convocatoria después de cumplir un partido de sanción la pasada jornada. Peleará por un hueco en el once con Ángel Rodríguez, con quien, por ahora, se alterna como compañero de Jorge Molina en la zona de ataque.

El resto de la alineación del Getafe, será parecida a la del duelo que ganó a la Real Sociedad. En la convocatoria, ha entrado uno de los dos nuevos jugadores del mercado de invierno, el francés Mathieu Flamini. Samu Sainz todavía no está listo y nombres como el de Sergi Guardiola, con la rampa de salida en el mercado de invierno, se ha quedado fuera de la lista. En su lugar, ha entrado Hugo Duro.

– Alineaciones probables:

Girona: Bono o Gorka Iraizoz; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Àlex Granell o Valery Fernández; Pere Pons, Douglas Luiz o Aleix García, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Antunes; Foulquier, Arambarri, Maksimovic, Portillo; Ángel y Jorge Molina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Montilivi.

La clave: El Girona y el Getafe buscan cerrar un gran 2018 con una victoria que les mantenga cerca de las posiciones europeas.

El dato: El Getafe es una de las víctimas favoritas de Cristhian Stuani. El veterano delantero uruguayo, segundo en la clasificación del ‘pichichi’ por detrás de Leo Messi, ha celebrado hasta cinco tantos contra el conjunto madrileño.

La frase: «Si hacemos las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de conseguir los tres puntos. Tenemos que aprovechar al máximo nuestras virtudes», enfatizó el jueves el técnico del Girona, Eusebio Sacristán.

El entorno: Las dos últimas visitas del Getafe al Estadi Municipal de Montilivi han acabado con victoria del Girona: por 5-1 en la temporada 2016-2017, por 1-0 en la 2017-2018.

Clasificación: Girona, 10º con 21 puntos. Getafe, 7º con 24 puntos. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.