Connect with us

Fútbol Internacional

Caio, el brasileño trotamundos que amenaza al Real Madrid

Publicado

Caio llegó a estar a punto de renunciar al sueño de hacerse un hueco en el fútbol y el sábado jugará una final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid. El brasileño, una de las figuras del Al Ain, tuvo que emigrar a Japón y luego a Emiratos para vivir su sueño.

Suyo fue el gol que sirvió para el empate 2-2 contra River Plate, el martes en la primera semifinal, y gracias a eso su equipo forzó la prórroga y después pudo imponerse en la tanda de penales, donde anotó también su lanzamiento desde los once pasos.

El estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain, donde su equipo jugaba como anfitrión esa semifinal, se rindió ante el talento del único brasileño del equipo.

Pero la historia de Caio (24 años) es atípica para un jugador brasileño con proyección internacional, ya que nunca consiguió jugar a un nivel destacado en el fútbol de su país y tuvo que buscar el futuro muy lejos de casa.

En su etapa de juvenil lo intentó en Sao Paulo y luego en Palmeiras y Santos. Pero las puertas se le cerraban siempre y muchos le decían que con su 1,73 metros tenía complicado lograr el objetivo.

Cuando estaba a punto de renunciar, una prueba en un colegio japonés de Sao Paulo le abrió las puertas de un nuevo mundo: Asia.

Japón fue la tabla de salvación de su carrera para no renunciar a su objetivo en el fútbol: poder triunfar a lo grande, como sus ídolos Ronaldinho y Robinho.

Comenzó allí vistiendo los colores del Chiba Kokusai y en 2014, con 20 años, firmó ya por el Kashima Antlers, uno de los grandes del país.

Jugó allí dos años y ganó con los ‘Ciervos’ la Copa J. League en 2015, antes de decidir irse un año más tarde al Al Ain FC de los Emiratos, atraído por una sustanciosa oferta económica.

«En estos momentos mi único objetivo es contribuir a que el equipo consiga grandes resultados. Esa es mi meta», declaró a la web de la FIFA, ilusionado con la marcha del Al Ain en este torneo, donde se ha convertido en el primer equipo de los Emiratos Árabes Unidos en poder jugar la final mundial.

– Maratón de partidos –

El Al Ain ha superado ya tres rondas en esta competición.

En la ronda preliminar superó en penales al Wellington neozelandés (4-3 tras empate 3-3), en cuartos al Esperance de Túnez (3-0) y en semifinales a River Plate (5-4 en penales tras 2-2).

Antes de ese duelo ante los argentinos, el defensa Jonatan Maidana fue preguntado por Caio y ya alertaba, casi como una premonición, del peligro del brasileño.

«Caio es un gran jugador, una de las figuras del equipo. No hay que pensar sólo en él, pero al que le toque marcarle le tocará no darle ventajas. Es un jugador muy importante y muy interesante en su equipo», analizó entonces el emblemático jugador de los ‘Millonarios’.

Ahora Sergio Ramos y el resto de compañeros de la zaga intentarán no verse sorprendidos como le ocurrió al campeón de la Copa Libertadores.

Mientras, Caio puede aprovechar para reivindicar su talento y conseguir una oportunidad en un gran equipo de Europa o Sudamérica para seguir cumpliendo su sueño. Por el momento se ha rumoreado con el nombre del Oporto portugués, pero brillar ante el Real Madrid le abriría seguramente muchas puertas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.