Connect with us

Fútbol Internacional

Barcelona defiende su ventaja en el cierre de 2018

Publicado

LaLiga Santander echa el cierre a 2018 con un Barcelona que tratará al menos de defender sus tres puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Atlético de Madrid, mientras que el Real Madrid, presente en el Mundial de Clubes, deberá esperar al 3 de enero para visitar al Villarreal.

El conjunto de Ernesto Valverde tratará de acabar de nuevo un año como líder en solitario, aunque en esta ocasión de forma más ajustada que, por ejemplo, en 2017, cuando aventajaba en 9 puntos al Atlético.

Recibirá en el Camp Nou con Leo Messi en plenitud, tras lograr ante el Levante el primer triplete de la campaña, a un Celta que no acaba de encontrar la mínima regularidad pero que tiene argumentos como para plantear dura batalla si se acerca a su rendimiento óptimo en cuanto a fútbol y acierto de su punta referencia, Iago Aspas, el máximo artillero español de LaLiga.

El Sevilla no tiene un partido nada fácil. Primero porque jugará fuera de casa, y ahí el conjunto de Pablo Machín baja notablemente su rendimiento (no gana como visitante desde el 29 de septiembre en Eibar), y segundo porque se enfrentará a un Leganés que ha levantado el vuelo y acumula seis partidos sin perder.

Mientras, el Atlético de Madrid defiende uno de los dos fortines irreductibles de LaLiga (el otro es Mendizorroza) ante un Espanyol que cotiza a la baja después de encadenar cinco derrotas seguidas.

Y mientras el Real Madrid, por su participación en el Mundial de Clubes, tendrá que aguardar al 3 de enero para disputar su partido en el campo del necesitado Villarreal, el Betis tratará de continuar con su escalada y afianzarse en la zona de la Liga Europa a costa del Eibar, que no gana un partido desde que se impuso al propio conjunto de Santiago Solari.

Anoeta despedirá el año con un duelo vasco entre la Real Sociedad y el Alavés con el cuadro vitoriano mucho mejor posicionado que es uno de los peores en casa de la competición y que lleva tres derrotas seguidas.

Muy competido se presenta el Girona-Getafe de Montilivi entre dos equipos que están rindiendo a muy buen nivel y que incluso se manejan cerca de posiciones europeas.

El Valencia no puede permitirse un nuevo fallo en Mestalla, esta vez ante el colista Huesca, y el Athletic y el Rayo Vallecano, que completan la zona de descenso, recibirán a Valladolid y Levante, rivales que por su rendimiento se presentan más que peligrosos y que además llegan heridos tras perder frente al Atlético y el Barcelona, respectivamente.

– Programa de la 17ª jornada:

. Viernes 21 de diciembre:

19:30 Girona-Getafe

21:00 Real Sociedad-Alavés

. Sábado 22 de diciembre:

13:00 Betis-Eibar

16:15 Atlético de Madrid-Espanyol

18:30 Barcelona-Celta

20:45 Athletic-Valladolid

. Domingo 23 de diciembre:

12:00 Valencia-Huesca

16:15 Leganés-Sevilla

18:30 Rayo Vallecano-Levante

. Jueves 3 de enero

21:30 Villarreal-Real Madrid

EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.