Connect with us

Más de Honduras

Tenerife se niega a estudiar ofertas por Bryan Acosta

Publicado

El volante hondureño Bryan Acosta, pidió al Tenerife estudiar la oferta para su salida al Dallas FC, equipo al que desecho en verano, sin embargo, minutos después y en su cuenta de twitter, el club español mostro su deseo por mantenerlo por otra temporada más en su plantilla.

Hay que destacar que el catracho ha visto mejorado su contrato por el equipo de la MLS, situación por la que decidió irse en enero próximo, siempre y cuando el club acepte y mire favorable la propuesta económica.

Sin embargo, en las redes sociales el club expresó: Es un jugador importante y queremos que se quede aquí, nuestra idea es que no salga, espero que no ocurra, a nosotros nos gustaría que se quedara y trabajara a gusto en el equipo, veremos los ajustes que se pueden hacer para mejorar la plantilla,

queremos enganchar buenos resultados y cambiar la dinámica. Tenemos equipo para hacerlo. Se harán algunos retoques en la plantilla para sumar, estamos trabajando en ello”.

Lo anterior fue aclarado debido a que el Dallas FC ha vuelto a la carga y, en esta ocasión, Bryan Acosta no ve con malos ojos una salida en dirección a la Major League Soccer (MLS) norteamericana si el acuerdo beneficia a todas las partes. Por esta razón, ha solicitado al CD Tenerife que estudie la propuesta del equipo tejano. Aunque no se siente mal tratado en la Isla, sí considera que la oferta puede beneficiarle en lo personal y lo económico.

El medio catracho, que ya ha hablado al respecto con varios de sus superiores en el club insular, mejoró su contrato después de la primera intentona del equipo estadounidense y aceptó de buen grado incrementar la cláusula de rescisión hasta los 7 millones de euros. Es por eso que cualquier oferta por debajo de los 3,5 solo se consideraría negociable si se produce en un solo pago. La fecha para cerrar un hipotético traspaso habría que situarla antes de final de año.

La versión oficial de este asunto la aportó ayer Miguel Concepción, quien se negó a «mermar el potencial» del equipo a cambio de incrementar el tope salarial. «Para retocar al equipo, no hacen faltan salidas», quiso dejar claro. La táctica negociadora resulta evidente: no dar sensación de necesidad al comprador. Otra cosa es que haya que recordar la máxima del presidente blanquiazul, que siempre repite que no quiere en el equipo a alguien que no quiera estar.

Víctor Moreno, el nuevo director deportivo, también expresó su opinión al respecto. «Bryan es un jugador importante y debemos ver si esa posibilidad económica nos conviene para que el equipo no se resienta», valoró sin descartar tal posibilidad. Además, reconoció haber «hablado con su entorno» sobre la situación. El agente Paulo Hernández confirmó a EL DÍA los contactos y el deseo del jugador.

El rendimiento de Acosta, muy afectado por la situación, también alimenta las dudas. A Oltra le está costando encajarle en el once porque ha preferido el dúo. Undabarrena/Milla en el eje o incluso subir a Alberto a esa posición (en las dos últimas visitas). Situado en la izquierda, el hondureño parece un pez fuera del agua. Se aleja ahí de sus puntos fuertes en el inicio de la presión (como cuando actuaba en la media punta con Etxeberria), ayudar en la salida o su capacidad para llegar a gol. (Tomado del Día).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.