Connect with us

De Todo Un Poco

400.000 niños se beneficiaron de actividades Fundación UEFA, según informe

Publicado

El informe de actividades de la Fundación para la Infancia de la UEFA en el periodo 2017-2018 refleja que 400.000 niños se beneficiaron de 74 proyectos respaldados por la misma, tanto dentro de Europa como en Oceanía, África, América y Asia.

El documento hecho público por la UEFA destaca el «trabajo pionero para ayudar a mejorar la vida de los niños en circunstancias difíciles «a través del deporte, especialmente del fútbol, en áreas de salud, educación, acceso a la práctica deportiva, desarrollo personal, integración y defensa de los derechos de la infancia».

«Estamos en una posición privilegiada y debemos utilizarla de lleno para ayudar a los niños en situaciones de dificultad. Todos estos proyectos y actividades subrayan cómo el fútbol puede dirigir hacia el cambio social y la mejora y cómo nuestro precioso juego puede llevar sonrisas a los rostros jóvenes».

El mensaje del presidente de la UEFA y de la Fundación, Aleksander Ceferin, asegura en el informe hecho público que ésta «continuará consolidando su trabajo en el próximo periodo, buscando convertir más sueños en realidad y aportar esperanza».

Según los datos del dossier, la Fundación «ha adoptado nuevas estrategias de desarrollo y fortalecido los patrocinios existentes» en este periodo en el que ha financiado actividades de trece organizaciones para facilitar la integración de niños refugiados o la práctica del deporte entre discapacitados.

Fuera de Europa también ha financiado a catorce organizaciones diferentes en Oceanía, África, América y Asia y ha colaborado con compañías en proyectos conjuntos para la creación de infraestructuras en Polonia, Sudáfrica, Brasil y Jordania.

El informe resalta que el pasado mes de abril se marcó una fecha histórica con la celebración de la primera edición del partido de la Solidaridad UEFA/Naciones Unidas en Ginebra, en el que participaron estrellas legendarias como Luis Figo o Ronaldinho y al que asistieron más de 23.000 espectadores. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.