Connect with us

Fútbol Americano

Bears ganan título división; el novato Samuel pone en jaque a Brady

Publicado

El resurgir de los Bears de Chicago se confirmó en la Semana 15 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) al convertirse en uno de los protagonistas con su décima victoria que le aseguraron el título de división.

Mientras que el corredor novato Jaylen Samuels puso en jaque al mariscal de campo estelar Tom Brady y los Steelers de Pittsburgh superaron a los Patriots de Nueva Inglaterra.

Otro pasador, el joven Mitchell Trubisky lanzó para dos anotaciones, Eddie Jackson cortó la marca de liga de Aaron Rodgers en el renglón de pases sin interceptación y los Bears ganaron por 24-17 a los Packers de Green Bay en el duelo del «clásico» de la División Norte.

Los Bears (10-4) aseguraron su primer viaje a la final desde el 2010 cuando ganaron, igual que lo hicieron el domingo, el título de división en la Conferencia Nacional (NFC).

La derrota de los Packers (5-8-1), combinada con la victoria de los Vikings de Minnesota por 41-17 sobre los Dolphins de Miami, deja a Green Bay fuera de la postemporada por segundo año consecutivo.

Chicago había perdido nueve de los últimos 10 partidos contra Green Bay, pero esta vez aseguraron el boleto a las finales por primera vez en ocho años con su séptima victoria en ocho juegos.

Para un equipo que llegó a la temporada quedando en último lugar en cuatro ocasiones consecutivas, ir a las finales es un gran paso dirigido por el recién contratado entrenador en jefe Matt Nagy.

Jackson interceptó pase de Rodgers, a quien le rompió la racha de 402 envíos sin ser interceptado.

El lanzamiento iba a destinado al ala cerrada Jimmy Graham cerca de la línea de gol, pero el balón se inclinó hacia Jackson, que tuvo que ser ayudado fuera del campo cuando su pierna derecha se dobló mientras intentaba deslizarse en el regreso. La interceptación fue la sexta de Jackson en la temporada.

El corredor novato Samuels, que tuvo su segunda apertura en lugar del lesionado James Conner, corrió para 142 yardas, una marca de por vida, y realizó una recepción clave en el tercer cuarto para ayudar a los Steelers a ganar 17-10 a los Patriots.

En duelo de líderes, la victoria deja a los Steelers con registro de 8-5, en el primer lugar de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC), luego de romper racha de tres derrotas seguidas.

La derrota de los Patriots, segunda consecutiva, los pone con registro de 9-5.

El corredor Dalvin Cook logró 136 yardas, su mejor marca de por vida, y dos anotaciones con 19 acarreos para los Vikings de Minnesota, que vencieron 41-17 a los Dolphins de Miami.

La victoria permite a los Vikings mantener posibilidades de realizar un viaje a la fase final luego de dejar su marca en 7-6 y marchar sublíderes en la División Norte de la Conferencia Nacional.

El corredor Marlon Mack avanzó para 139 yardas, consiguió dos anotaciones y la defensa de los Colts de Indianápolis eliminó a una de las ofensivas más importantes de la liga y derrotaron 23-0 a los Cowboys de Dallas, que se fueron en blanco en un partido por primera vez desde el 2003.

Para los Colts fue su segunda victoria seguida, que les deja números de 8-6, ocupando el subliderato de la División Sur de la AFC.

Los Cowboys, líderes de la División Este de la NFC, perdieron con su mariscal de campo Dak Prescott y rompieron racha de cinco triunfos seguidos y tendrán que ganar los dos últimos partidos que aun quedan por disputarse de la temporada regular si quieren el puesto y asegurar el título.

En otros resultados de la jornada, el mariscal de campo Nick Foles volvió a la titularidad por lesión del estelar Carson Wentz y lanzó para 270 yardas que permitieron a los Eagles de Filadelfia derrotar a domicilio 23-30 a los Rams de Los Ángeles, que pierden fuerza como mejor equipo de la NFL.

Foles volvió a convertir a los Eagles en un equipo ganador y los mantuvo con vida en su lucha por estar en la competición de los playoffs, donde puedan defender el título de campeones del Super Bowl.

En su primer inicio en la NFL en más de siete años, Josh Johnson llevó a los Redskins de Washington a superar a domicilio 13-16 a los Jaguars de Jacksonville, que les dejó con la esperanza de conseguir estar en la competición de los playoffs.

El mariscal de campo novato Lamar Jackson corrió para 95 yardas y lanzó para 131, con un pase de anotación, para los Ravens de Baltimore, que vencieron 20-12 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Otro pasador, Josh Allen hizo envío de anotación de 42 yardas a su receptor abierto Robert Foster y abrió a los Bills de Buffalo el camino al triunfo que lograron por 14-13 ante los Lions de Detroit.

El corredor Derrick Henry tuvo su segundo juego consecutivo con 33 acarreos, 170 yardas y dos anotaciones y los Titans de Tennessee vencieron a domicilio 0-17 a los Giants de Nueva York.

El pateador Robbie Gould anotó gol de campo de 36 yardas cuando restaban 3:06 minutos del tiempo extra y los 49ers de San Francisco rompieron racha de 10 derrotas consecutivas al superar 26-23 a los Seahawks de Seattle.

El corredor Julio Jones brilló al conseguir una captura de anotación acrobática a pase de su mariscal de campo Matt Ryan y los Falcons de Atlanta rompieron racha de cinco derrotas consecutivas al ganar 40-14 a los Cardinals de Arizona.

El corredor Joe Mixon avanzó por tierra para 129 yardas y dos anotaciones y los Bengalíes de Cincinnati ganaron 30-16 a los Raiders de Oakland y cortaron su racha de cinco derrotas seguidas.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.