Connect with us

Tenis

Angelique Kerber, campeona de Wimbledon, principal atracción en Mallorca

Publicado

La tenista alemana Angelique Kerber, actual campeona de Wimbledon, será la principal atracción del torneo Mallorca Open que se disputará del 17 al 23 de junio de 2019 en las pistas de hierba del Club de Tenis de Calviá.

Kerber encabezará un elenco de destacadas jugadoras nacionales e internacionales que cada año se dan cita en el único torneo WTA que se celebra en España, según han destacado los organizadores del evento en la presentación realizada este lunes en Ca N’Oleu, y que fue presidida por Fanny Tur, consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern y Cosme Bonet, conseller de Economía y Hacienda del Consell de Mallorca.

Toni Nadal, tío y ex entrenador de Rafa Nadal, dirigirá el Mallorca Open por tercer año consecutivo.

«Este torneo ha ido consolidándose cada año y si bien la presencia de público no es toda la que quisiéramos, estamos convencidos que este año será mejor que nunca», ha explicado Toni Nadal.

» La confirmación de que Angelique Kerber viene a jugar este torneo demuestra la importancia del mismo porque la alemana es la vigente campeona de Wimbledon y elige Mallorca para la preparación a la defensa de su título», añadió.

Anabel Medina, capitana del equipo nacional destacó, por su parte, «la importancia que tiene un torneo de este nivel en territorio español».

«Las jugadores tienen la oportunidad única de jugar en casa y preparar de la mejor manera Wimbledon, la cita más importante del mundo tenístico. Además este torneo es muy importante tenerlo en casa porque también se le da la oportunidad a las jóvenes jugadoras de disputar un torneo profesional de alto nivel, sería muy difícil si este se disputara fuera de nuestras fronteras, indicó Medina.

El promotor del torneo, Edwin Weindorfer, ha precisado que el Mallorca Open «sigue creciendo».

«La idea es tener este torneo por aquí en Mallorca durante muchos años. Quiero agradecer a nuestros patrocinadores y a las autoridades por su apoyo y quisiera de manera especial agradecer a Wimbledon por creer en Mallorca y dar todo el apoyo a este torneo tan importante para la mejor preparación posible del torneo mas importante del mundo», ha subrayado Weindorfer. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.