Connect with us

Fútbol Internacional

Derbi Torino-Juventus, duelo destacado de la 16a jornada de la Serie A

El derbi de Turín de este sábado entre el Torino y el líder Juventus es el partido más destacado de la decimosexta jornada de la Serie A, en la que el Nápoles y el Inter de Milán se medirán con Cagliari y Udinese tras la eliminación sufrida entre semana en la Liga de Campeones.

Juventus, que pese a caer contra el Young Boys el miércoles selló el pase a octavos como primero de grupo en la Copa de Europa, reanudará en el “Derbi de la Mole” su camino en una Serie A que le ve como flamante líder, con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles que es segundo.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri luce números de récord en esta temporada liguera, al haber sumado catorce victorias y un empate en quince jornadas y firmar el mejor arranque de la historia de la Serie A.

Se enfrentará a un Torino ante el que solo perdió una vez en 23 partidos disputados en el nuevo milenio y ante el que salió ganador en los últimos tres duelos, entre Copa Italia y liga italiana, sin conceder ningún gol.

El portugués Cristiano Ronaldo, que no vio puerta en los últimos dos partidos, contra el Inter en la Serie A y contra el Young Boys en Europa, buscará dejar su firma en el derbi turinés y mantenerse en la pelea con el polaco del Génova Krzysztof Piatek, que le adelanta en una diana en el torneo doméstico (11 a 10).

La jornada la abrirá el Inter, que tras quedar tercero detrás del Tottenham y eliminado de la Liga de Campeones, recibirá al Udinese en San Siro con la obligación de reaccionar. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional

s