Cruz Azul enfrenta al América en el duelo decisivo del Apertura mexicano - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul enfrenta al América en el duelo decisivo del Apertura mexicano

El Cruz Azul, equipo de la defensa más fiable del campeonato, se enfrenta este domingo con las Águilas del América, el cuadro más goleador de la temporada, en el partido decisivo del título del Apertura del fútbol mexicano.

Tras empatar sin goles el jueves en un duelo de pocas emociones, Azules y azulcremas saldrán este domingo al estadio Azteca a jugarse la vida en un desafío que se espera de gran intensidad.

A pesar de que han marcado diferencia con su ordenada defensa, el Cruz Azul del entrenador portugués Pedro Caixinha es un conjunto equilibrado en todas sus líneas, con talento en la mitad del campo y delanteros de clase como el uruguayo Martín Cauteruccio, el argentino Milton Caraglio y el mexicano Roberto Alvarado.

“Ahora sí va a ser una final a un partido, ahí todo se va a decidir. Este equipo tiene un compromiso de ganar, sabe cómo ganar y quiere ganar”, dijo Caixinha al referirse a los Azules, que no ganan un campeonato de liga hace 21 años y confían en terminar el domingo con la mala racha.

América igual es un cuadro con nivel en todas las zonas del campo. Si bien es el del mejor ataque, su segunda fue la segunda de la liga y posee un plantel con jugadores de cambio de igual calidad a la de los titulares.

El estratega mexicano Miguel Herrera conocerá hoy si podrá contar con dos de sus principales figuras de ataque, los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez, quienes salieron del partido de ida de la final con lesiones.

“Queda un partido de 90 minutos en el que nos mataremos, estamos más vivos que nunca bien, sólidos; son jugadores importantes, pero tengo 11 que inician y 11 listos para el relevo; estamos bien”, señaló Herrera en referencia a los sudamericanos con dolencias.

Aunque Cruz Azul jugará mañana como local, será solo un tecnicismo porque los dos comparten su sede en el estadio Azteca, así que América también estará en sus predios.

Hace cinco años y medio América le ganó a Cruz Azul la final del Clausura 2013 de manera dramática. Los Azules ganaban por dos goles y América empató en los minutos finales y venció en la definición en serie de penaltis por lo que el duelo de mañana también tendrá un aroma a revancha.

Si América gana se convertirá en el equipo con más títulos en la liga, 13, uno más que su acérrimo rival, el Guadalajara, con el cual está empatado en número de cetros. Si triunfa hace Cruz Azul sumará su novena estrella.EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional