Chelsea promete medidas "fuertes" contra actos o declaraciones antisemitas - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Chelsea promete medidas “fuertes” contra actos o declaraciones antisemitas

Chelsea prometió tomar las “medidas más fuertes posibles” después de que sus aficionados entonaran cánticos antisemitas el jueves en un partido de competición europea, días después del caso de racismo que vivió el jugador Raheem Sterling en el estadio del club londinense.

En el partido de Europa League el jueves entre los ‘Blues’ y el conjunto húngaro Vidi (2-2 en Budapest), un grupo de aficionados londinenses cantaron una canción contra los fans del Tottenham en la que se hicieron comentarios antisemitas.

“El antisemitismo y cualquier otra forma de odio relacionado con la raza o la religión es terrible para este club y para la gran mayoría de nuestros fans”, dijo un portavoz del club. “Esto no tiene cabida en el Chelsea”.

“Cualquiera que no pueda demostrar la suficiente inteligencia para entender este simple mensaje, y que llene al club de vergüenza cometiendo actos o lanzando comentarios antisemitas o racistas, tendrá que enfrentarse a las medidas más fuertes posibles por parte del club”, añadió el Chelsea.

Muestra de que el caso no tiene nada de anecdótico, el club de Roman Abramovich, que es judío, ya lanzó en enero una campaña de sensibilización contra el antisemitismo dirigida a sus aficionados.

Grupos religiosos y antidiscriminación británicos se unieron al Chelsea para denunciar los cánticos del jueves.

“El último incidente antisemita es completamente deprimente, particularmente a la luz de los esfuerzos del Chelsea para arreglar el problema”, lamentó el presidente del Jewish Leadership Council, Simon Johnson.

Este episodio se produce solo unos días después de que el club suspendiera a cuatro de sus seguidores en el marco del supuesto incidente racista del pasado fin de semana contra el atacante del Manchester City Raheem Sterling.

El club y la policía abrieron unas investigaciones sobre este caso sucedido en Stamford Bridge y que adquirió envergadura nacional. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional