Connect with us

De Todo Un Poco

UEFA, FIFA y Roland Garros se unen a la lucha contra el cambio climático

Publicado

UEFA, la FIFA, Roland Garros, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de las Olimpiadas de Tokio 2020 y París 2024, entre otros, anunciaron su compromiso para contribuir a la lucha contra el calentamiento global.

En un acto en el marco de la Cumbre del Clima (COP24) en Katowice (Polonia) estas organizaciones dieron a conocer su disposición a reducir a cero sus emisiones netas para 2050 y a elevar la concienciación en la lucha contra el cambio climático.

Las organizaciones, de la mano de la secretaría de la ONU para el Cambio Climático, han desarrollado un marco para reducir las emisiones de sus acontecimientos deportivos y actividad diaria, y para aprovechar la popularidad del deporte y las pasiones que despierta para llamar la atención sobre esta causa.

«Reconocemos la necesidad crítica de todos de ayudar a implementar el Acuerdo de París y acelerar el cambio necesario para alcanzar la neutralidad en emisiones (contaminantes) en la segunda mitad del siglo», aseguró en un comunicado el secretario general de la FIFA Fatma Samoura.

«El COI está orgulloso de haber liderado la iniciativa Deportes por la Acción Climática», aseguró por su parte el príncipe Alberto II de Mónaco, presidente de la Comisión de Sostenibilidad y Legado del COI.

A su juicio, «el deporte tiene una posición única para conducir la acción climática global» gracias a su «alcance mundial», su «atractivo universal» y su «poder para inspirar e influir en millones de personas».

«Estamos preparados para aprovechar el poder del deporte para apoyar sus esfuerzos», dijo en relación a los intentos de los representantes políticos de 197 países para lograr avanzar en la COP24 en la lucha contra el cambio climático.

La secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, consideró por su parte que estas organizaciones pueden «movilizar el cambio positivo en todo el mundo» y les instó a emplear su «liderazgo» para «afrontar el mayor reto de nuestro tiempo».

Los firmantes animan a otras organizaciones deportivas, de instituciones internacionales a equipos locales, a sumarse a la iniciativa y les ofrecen una serie de documentos con medidas para reducir la huella ecológica de su actividad.

Además de los citados, entre los firmantes se encuentran la Formula E, la Federación Internacional de Vela, la Copa del Mundo de Ligas de Rugby 2021, la Liga Mundial de Surf, el club de fútbol británico Forest Green Rovers y los equipos japoneses AC Fukushima United, Kyoto University, Kamakura International, Kyoto University American Football Club, Tokohu Ice Hockey Club, Sano High-School Rugby Club. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.