Connect with us

Fútbol Americano

Saints ganan título división; Chiefs un boleto; Texans rompen racha ganadora

Los Saints de Nueva Orleans volvieron al camino ganador y lograron la victoria que les aseguró el título de división y fueron el segundo equipo que lo consigue en lo que va de campeonato al completarse la jornada dominical de la Semana 14 de la Liga Nacional del Fútbol Americano (NFL).

Los Chiefs de Kansas City, con otro triunfo, se apoderaron de un boleto para estar en los playoffs, y los Texans de Houston vieron rota su mejor racha ganadora en la historia del equipo.

Dentro de la competición individual, el mariscal de campo Aaron Rodgers superó marca de la NFL que poseía el legendario Tom Brady en número de pases sin interceptación.

Otro pasador estelar, Drew Brees, lanzó para una anotación y corrió otra, que permitieron a los Saints remontaron desventaja de 11 puntos y ganaron su segundo título consecutivo en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) tras vencer a domicilio 14-28 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Los Saints (11-2) se convirtieron en el segundo equipo de la liga en conseguir un título de división, luego de que los Rams de Los Ángeles ya habían ganado su grupo.

Nueva Orleans, ahora poseedor de la División Sur de la NFC, tuvo la dirección de Brees, que completó 24 de 31 pases para 201 yardas con un envío de anotación y uno interceptado.

El pateador Harrison Butker anotó gol de campo de 35 yardas y los Chiefs aseguraron un boleto a las finales al vencer 27-24 a los Ravens de Baltimore.

Butker definió el partido al anotar gol de campo en el momento en que expiraba el partido.

Los Chiefs pusieron marca de 11-2, se mantienen en el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC) y aseguran un boleto para jugar las finales.

El mariscal de campo Andrew Luck volvió a ser profeta en su tierra, Houston, donde lanzó para 399 yardas y dos anotaciones y los Colts de Indianápolis derrotaron a domicilio 21-24 a los Texans, que vieron rota su racha de nueve triunfos seguidos, la mejor en la historia de la NFL después de haber comenzado la liga con marca perdedora de 0-3.

A pesar de la derrota los Texans (9-4), que tenían su mejor racha triunfal en la historia de la franquicia, se mantienen liderando la División Sur de la AFC.

Rodgers lanzó dos pases de anotación, estableció marca de la NFL en la faceta del juego de no interceptaciones y los Packers de Green Bay ganaron 34-10 a los Falcons de Atlanta.

El mariscal de campo estelar de Packers completó 21 de 32 pases para 196 yardas con dos pases de anotación y sumó 359 intentos consecutivos sin interceptación, rompiendo la marca de la liga que tenía Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra, con 358, en la del 2010-11.

Otro pasador Dak Prescott lanzó su tercer envío de anotación al receptor abierto Amari Cooper en la primera posesión del tiempo extra y los Cowboys de Dallas se acercaron al título de la división al derrotar 29-23 a los Eagles de Filadelfia, que complican su clasificación a los playoffs y la defensa del título de campeones del Super Bowl.

Con su victoria los Cowboys (8-5) consiguieron su quinta de manera consecutiva y se afianzan en el liderato de la División Este de la NFC.

El mariscal de campo Mitchell Trubisky mandó pase de anotación y los Bears de Chicago derrotaron 15-6 a los Rams, en duelo de líderes de división.

Con su victoria, los Bears (9-4) se aseguran en el primer lugar de la División Norte de la NFC.

Los Rams (11-2), que previamente habían ganado el título de la División Oeste de la NFC, perdieron con su mariscal de campo estelar Jared Goff.

En otros resultados, el mariscal de campo Derek Carr lanzó pase de anotación de seis yardas a Derek Carrier cuando restaban 21 segundos por jugarse y los Raiders de Oakland ganaron 24-21 a los Steelers de Pittsburgh, que sufren nueva derrota.

El mariscal de campo Philip Rivers lanzó para 220 yardas y los Chargers de Los Ángeles vencieron 26-21 a los Bengals de Cincinnati.

Otro pasador, Ryan Tannehill hizo conexión con envío de anotación con Kenyan Drake, mientras concluía el tiempo reglamentario y los Dolphins de Miami ganaron 34-33 a los Patriots.

El mariscal de campo Baker Mayfield superó a Cam Newton y los Browns de Cleveland derrotaron 26-20 a los Panthers de Carolina, que vieron dañadas sus esperanzas de conseguir pase a las finales.

El corredor Saquon Barkley corrió para 170 yardas, incluyendo una anotación de 78 para superar las 1.000 en la temporada y los Giants de Nueva York derrotaron a domicilio 16-40 a los Redskins de Washington, que pierde la posibilidad de ir a las finales.

El mariscal de campo Sam Darnold superó a su compañero novato Josh Allen y llevó a los Jets de Nueva York a vencer a domicilio 23-27 a los Bills de Buffalo.

George Kittle atrapó pase de anotación de 85 yardas y se convirtió en el primer ala cerrada de los 49ers en alcanzar la marca de las 1.000 yardas, llevando al equipo de San Francisco a derrotar 20-14 a los Broncos de Denver.

El defensivo Darius Slay devolvió 67 yardas una interceptación hasta la zona de anotación y los Lions de Detroit superaron a domicilio 3-17 a los Cardinals de Arizona.EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano

s