Connect with us

Más de Honduras

Diego Vázquez llama memoria corta y contradictorios a olimpistas

Publicado

Por: Marcial Torres

El entrenador de Motagua, Diego Vázquez, habló del duelo de vuelta frente a Olimpia y de la postura de Olimpia de pedir árbitros extranjeros para ese encuentro y aunque no quiso entrar en polémica dejó una de sus típicas frases en la que se puede resumir que llama memorias cortas a los olimpistas.

“Yo conservo el deber de la memoria y las contradicciones humanas”, me encanta esa frase, aseguró el estratega antes de recordar que la semana pasada los albos lo satanizaron por cuestionar el nombramiento de Héctor Rodríguez, argumentando que es un buen juez.

“Las contradicciones humanas, la semana pasada escuche todo lo contrario, nos satanizaron, ahora salen con esto y se rasgan las vestiduras, conservemos el deber de la memoria, no amanecimos en Holanda, estamos en Honduras”.

¿Cómo se vive la previa al duelo definitivo?

Muy bien. Estamos arrancando la semana con muchas ilusiones para poder llegar de la mejor manera al encuentro el domingo.

¿Tras el 2-0 sienten que la copa está asegurada?

No, dimos un paso importante, pero falta camino por recorrer, son 90 minutos y eso es mucho. Tenemos que ser muy fuertes en todos los sectores del campo y no confiarnos.

¿Mantendrá Motagua su estilo de juego?

Si porque nos ha funcionado, por eso estamos acá, tenemos gol, pasamos la semifinal 4-1, quedamos cinco puntos arriba del rival y no veo motivos para cambiar en la gran final.

¿Qué opinión le merece la petición de Olimpia de traer árbitros internacionales?

No sé nada, me dediqué a mis hijos y leer sobre fútbol, hay una frase que a mí me encanta, yo conservo el deber de la memoria, me gusta mucho eso.

¿Cómo vería usted que los jueces fueran extranjeros?

Las contradicciones humanas, la semana pasada escuche todo lo contrario, nos satanizaron, ahora salen con esto y se rasgan las vestiduras, conservemos el deber de la memoria, no amanecimos en Holanda, estamos en Honduras.

¿Es normal esa situación?

Dije una frase que me enseñaron no más. Yo conservo el deber de la memoria y las contradicciones humanas. Ahora les diré una frase de Cerati, Cruza el amor, yo cruzaré los dedos y gracias por venir.

¿Demeritan el triunfo de Motagua excusándose en el árbitro?

La final pasada nos expulsaron a Henry Figueroa, estuvimos 80 minutos con un jugador menos y llegamos a los penales, Alianza de El Salvador, pasó a la final con dos jugadores menos.

Me parece que mis jugadores hicieron un gran partido, incluso pudimos haber ganados por más goles, antes de la expulsión nosotros fuimos mejores.

La expulsión fue clarísima, si pegas un codazo en la cara te deben expulsar y listo, pero hablemos de fútbol, no nos dieron méritos tácticamente, si fuese al revés llenan las páginas hablando de esto de lo otro, dennos el reconocimiento a todos.

Nos minimizan, llevamos cinco años en finales y no dicen nada. Como dice el proverbio africano, mientras los animales salvajes no tengan sus propios historiadores siempre la historia glorificará a los cazadores.

Manuel Keosseián, no felicita a Motagua por el triunfo, ¿le quita el sueño eso?

No vi, no lo escuche, yo mando amor.

¿Tiene argumentos Olimpia para remontar?

Puedo hablar de Motagua, tenemos mucho, pudimos haber liquidado la final en el primer partido, intentaremos hacer lo mismo, no vamos a cambiar la idea de juego, las incidencias son positivas.

¿Cómo prevé el partido de vuelta?

Tenemos una ventaja importante e intentaremos ampliarla, el equipo tiene gol y recibe muy pocos, somos muy fuertes en la capital.

¿Se ve campeón?

Trato siempre de visualizar situaciones positivas, pero, debemos trabajar muy bien en la semana, respetando al rival.

¿Arbitraje?

Las contradicciones humanas, mandamos amor, mucho amor, conservo el deber de la memoria.

¿Mensaje para la afición?

Que exploten el Estadio Nacional, que lo pinten de azul, ahora más que nunca los necesitamos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.