Connect with us

Fútbol Centroamericano

Alianza y Sta. Tecla jugarán quinta final consecutiva en fútbol salvadoreño

Publicado

El Alianza y el Santa Tecla se impusieron en las semifinales del Apertura 2018 del fútbol de El Salvador y disputarán por quinta ocasión consecutiva una final, hecho inédito desde que el país adoptó la modalidad de torneos cortos en 1998.

Los «tecleños», con 3 campeonatos de liga y uno de copa en su palmarés, dieron cuenta este domingo del Águila, uno de los equipos más laureados y con una de las mayores aficiones en el país, por 2-0 y sin complicaciones.

Los goles del Santa Tecla, que dominó las acciones desde el inicio del partido con toques a ras de césped y una defensa que mantuvo a raya a los atacantes «aguiluchos», llegaron por medio de Juan Barahona y Rodrigo Rivera a los minutos 35 y 66, respectivamente.

Los «periquitos» se impusieron así en la serie de semifinal con marcador global de 5-2 y sumaron 42 partidos sin perder como locales en el estadio Las Delicias, en la localidad central de Santa Tecla.

El juego disputado el sábado entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) fue más emotivo y se resolvió a favor de los bicampeones salvadoreños en el tiempo agregado de la segunda parte con un empate de 2-2.

«Paquidermos» y «fastanecos» venían de igualar sin goles en el juego de ida de las semifinales y un empate con cualquier marcador le daba el pase al Alianza por la «ventaja deportiva» que tenía por haber terminado primero en la etapa regular, situación que se impuso al final.

Los «tigres» del FAS se lanzaron desde el inicio al ataque, una victoria por la mínima les deba el pase a la final, y a los 10 minutos de juego el guardameta «albo» desvió con un manotazo un balón que buscaba la esquina superior izquierda de su portería.

El 0-1 a favor de los visitantes lo puso el colombiano Víctor Montaño a los 23 minutos, cuando definió a meta vacía tras recibir un pase desde la izquierda.

El panorama del Alianza se complicó a los 37 minutos con la expulsión Henry Romero, uno de los referentes de su defensa, tras ver la segunda tarjeta amarilla.

El FAS vio más cerca la final al marcar el 0-2 con un tiro penal de Dustin Corea a los minutos 67 minutos y con la expulsión de Narciso Orellana, también por doble amonestación, a los 71 minutos.

Ante este escenario, varios aficionados de los miles que llegaron al estadio Cuscatlán de San Salvador comenzaron a abandonar las gradas, sin saber que se perderían un cierre de juego «épico», como tituló un periódico local especializado en deportes.

El técnico del Alianza, el salvadoreño Jorge «Zarco» Rodríguez, sacó de la banca a los 74 minutos a Ángel «Puma» Peña, el artífice de los dos tantos que llevaron a los «albos» a la final.

Peña marcó a los 81 y 93 minutos, el primero con un disparo suave en el área y el segundo con un balón que superó por arriba al guardameta rival.

El Alianza buscara su tercer campeonato consecutivo y el Santa Tecla, de la mano del argentino Cristian Díaz, tratará de tomar revancha de las últimas dos finales que perdió por 4-1 y 1-0. ACAN-EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.