Connect with us

Previa

El primer round…

Publicado

Todo está listo para que se desarrolle el partido 99 del Apertura 2018-2019 de la Liga Profesional de Honduras, el juego de ida de la gran final entre Olimpia y Motagua en medio de una gran expectación de saber quién toma la ventaja en una serie que todos los expertos ven muy pareja, pero que nos dará al nuevo campeón nacional.

El duelo será a las cuatro de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

OLIMPIA – MOTAGUA

En el plano deportivo hay dos planteles muy bien armados, con mayor rodaje colectivo de Motagua por el simple hecho que llevan trabajando diez torneos bajo el mismo formato del argentino Diego Vázquez, aunque hay más profundidad de plantel en el Olimpia, pero su técnico, el uruguayo Manuel Keosseian que es un viejo zorro exitoso tiene la dificultad que va llegando al plantel, por lo que no se sabe si le ajustará para llevarse la Copa XXXI con el viejo león.

Para Vázquez están presentes los viejos fantasmas que no le gana finales a los equipos grandes del país (Olimpia, Real España y Marathón) y que suele tomar decisiones erróneas en los partidos grandes, pero en esta ocasión no debe fallar porque perder otra final ante Olimpia le llevaría a un nuevo record, el único entrenador en la historia del club en perder dos finales ante el rival tradicional, eso dolería mucho en la familia motagüense.

El juego de ida es clave, así lo ha demostrado Olimpia en esta serie, ya que las dos veces que lo hizo salió campeón, por ello el Motagua no debe fiarse y también debe buscar ganar un juego que en siete finales nunca ganó ya que empató cinco y perdió las otras dos.

En cuanto a movimientos en el once titular, el Motagua tendrá casi segura la baja del rebelde de Henry Figueroa, quien en la cancha ha mostrado capacidad, pero fuera de ella la soberbia que le ha dañado internamente, al entrar en choque con el entrenador y hasta los dirigentes, por lo que lo más sano es mantenerlo en la banca o fuera de la convocatoria, ya que el resto del plantel listo para entrar en la batalla del Apertura 2018-2019.

En Olimpia todo es calma aparente, el técnico ha anunciado dos cambios, el regreso de Dabirson Castillo y Rony Martínez, desconociéndose los sacrificados, aunque al parecer uno de ellos sería Brian Moya, jugador que rindió en semifinales ante Real España.

Todo está servido, los dos equipos listos con grandes planteles, una terna polémica pero avalada por la Comisión arbitral encabezada por el quimisteco Héctor Rodríguez y los aficionados de ambos clubes que pretenden llenar el Nacional de bote en bote en una fiesta que debe ser en paz y con cero violencias.

RODÍGUEZ POLÉMICO JUEZ FINALISTA

Sin duda alguna que casi siempre que hay una final entre Olimpia y Motagua, el nombramiento del juez de Quimistán, Héctor Rodríguez resulta polémico por sus antecedentes sobre todo por los cuestionamientos de los motagüenses que aducen que es muy dañino para el club.

Al margen de lo anterior Rodríguez, es el segundo central en activo con más partidos en Liga Nacional con 190 en 21 temporadas, donde ha tenido el honor de estar en siete finales, incluidas en dos entre Olimpia y Motagua, ganando una cada uno.

DATO HISTÓRICO:

Motagua nunca ganó un partido de ida de gran final, mientras Olimpia ganó dos, curiosamente las veces que fue campeón nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.