Connect with us

Más de Honduras

Rojas dio primera alegría a “albos”

Publicado

Por: Geovanni Gómez

@geovannygo

Olimpia en su quinto intento por fin pudo verle una al rival tradicional, el Motagua, lo hizo en forma merecida en el Clausura 2010 al arrollar a los “azules” en la ida 3-1, con doblete de Roger Rojas, ahora figura de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

La otra anotación alba fue de Reinaldo Tilguath, rompiendo el tabú de otras finales, gracias al trabajo del entrenador colombiano Carlos “Piscis” Restrepo -que regresa a Honduras con Real España-, quien hizo la tarea que no pudieron hacer antes “Chelato” Uclés, el uruguayo Julio González y el hondureño brasileño Flavio Ortega Violante (QDDG).

TRIUNFO ALBO NOQUEA AL “ÁGUILA”

Olimpia llegaba a su quinta final contra Motagua ansioso de ganar la primera, no habían jugado del todo mal en las anteriores, quizá faltó confianza y buena dirección para poder derrotar a un rival más concentrado en ganar las mismas. Con una idea táctica diferente los “merengues” del colombiano Restrepo llegaron sin temores al primer partido del 2 de mayo del 2010, el que resultó decisivo para ganar por primera vez al rival tradicional.

Olimpia aprovechó la lentitud de la zaga “azul” para hacer destrozos en la portería de Ricardo “Gato” Canales e incluso ya a los 24 minutos ganaban con gran gol de Reinaldo Tilguath a pase de Ramón Núñez. Roger Rojas aumentó la cuenta a los 40 minutos en habilitación del veloz atacante uruguayo Ramiro Bruschi, quien lo vio bien ubicado para el 2-0.

Otra de las grandes figuras de la final fue Ramón Núñez, quien dio otra asistencia de gol, pero esta vez fue Rojas quien ponía el 3-0. El Motagua quiso reaccionar y apenas descontaron por intermedio del brasileño Marcelo Cabrita en pase de Jorge “Pitbull” Claros. El arbitraje fue responsabilidad del porteño Armando Castro, quien fue acompañado de Carlos Pastrana, Juan Rodas y Mario Moncada. Castro en ese juego amonestó a los olimpistas Walter Hernández y Reinaldo Tilguath, así como a los motagüenses el argentino Mauricio Weber y el brasileño Marcelo Cabrita.

Al estadio llegaron esa tarde un total de 14 mil 178 aficionados que dejaron en recaudación un millón 61 mil 460 lempiras.

GANE SIN QUINTA COPA

Con media copa en la bolsa, Olimpia buscó la manera de no dejarse arrebatar la ventaja de dos goles en el duelo de vuelta realizado la noche del sábado 8 de mayo en el estadio Nacional.

Motagua apretó como era normal, máxime con un entrenador como Ramón Maradiaga, pero no le ajustó ya que solamente ganaron 1-0 con gol del isleño Georgie Welcome anotado a los 38 minutos. La polémica de la final fue la expulsión de Welcome a los 53 minutos en riña mutua con Jonhy Calderón, pero el árbitro Benigno Pineda solamente expulsó al delantero “azul”.

Pineda fue acompañado por Óscar Velásquez, Nery Sánchez y Marlon Muñoz. Amonestó a Jonhy Calderón, Roger Rojas, Jonhy Palacios y Reinaldo Tilguath, del Olimpia, mientras del Motagua al argentino Mauricio Weber, el brasileño Marcelo Cabrita y Jorge Claros. Al Nacional llegaron 16 mil 291 aficionados que dejaron en recaudación un millón 870 mil 720 lempiras.

El once histórico de la primera copa “alba” sobre Motagua fue formado por Donis Escober, Jonhy Palacios, Fabio Souza, Jonhy Calderón, Ramón Núñez (Miguel Castillo), Danilo Turcios (Frank Arévalo), Óscar Boniek García, Walter Hernández, Reinaldo Tilguath, Roger Rojas, Everardo Ferreira (Ramiro Bruschi).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.