Connect with us

Fútbol Internacional

Nápoles golea al Frosinone, sigue estela del Juventus y se aleja del Inter

Publicado

Nápoles arrolló 4-0 al Frosinone en la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), lo que le permitió seguir la estela del líder Juventus y reforzar su segunda posición al escaparse a seis puntos de distancia del Inter de Milán, tercero.

Con unos golazos del polaco Piotr Zielinski y del argelino Adam Ounas en la primera mitad, rubricados en la reanudación por un doblete del también polaco Arkadiusz Milik, el Nápoles se colocó a ocho puntos del Juventus, que sigue intratable en esta campaña y que doblegó el viernes al Inter (1-0).

El conjunto napolitano saltó este sábado al césped del San Paolo como claro favorito contra el penúltimo de la tabla, pero con la complicación de mantener la concentración alta pese a la trascendental visita del martes al Liverpool en la Liga de Campeones, en la que se jugará el pase a los octavos de final.

Sin embargo, al equipo del técnico Carlo Ancelotti no le faltó actitud y encarriló su cómodo triunfo en el minuto 7, con un perfecto zurdazo cruzado de Zielinski a pase de Lorenzo Insigne que abrió el camino para la goleada.

Ounas, con una diana espectacular desde los 25 metros, amplió distancias al borde del descanso (m.40) mientras que la guinda al triunfo llevó la firma de Milik, quien anotó el 3-0 de cabeza en el 68 y el 4-0 en el 84 al anticipar a Lorenzo Ariaudo y Matteo Capuano en el área pequeño.

Ambos goles de Milik se originaron en unas asistencias del argelino Faouzi Ghoulam, que volvió este sábado a la titularidad tras un calvario de más de un año por una lesión de rodilla y que fue protagonista de una actuación positiva y prometedora.

Así, el Nápoles revalidó el 4-0 endosado al Frosinone en el único precedente, que se remontaba al mayo de 2016 (triplete del argentino Gonzalo Higuaín), e hizo el pleno de confianza de cara a la visita a Anfield. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.