Connect with us

Previa

Inter de Milán pone a prueba a un Juventus de récord

Publicado

El Inter de Milán visitará este viernes en el partido que abre el programa de la decimoquinta jornada de la Serie A italiana (Primera División) a un Juventus de récord, que lidera con autoridad la tabla tras conseguir trece victorias y un empate en catorce encuentros.

El Juventus confirmó en este primer tramo de temporada su enorme poderío en el torneo liguero italiano y sigue encadenando récords, al haberse convertido en el club más rápido capaz de alcanzar los 40 puntos en la clasificación, apenas catorce jornadas.

El portugués Cristiano Ronaldo, que lleva diez goles y cinco asistencias en la Serie A, aumentó aún más el nivel de competitividad de una plantilla que luce el mejor ataque y la mejor defensa del torneo y que cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo.

Un poderío confirmado la semana pasada con el contundente 3-0 endosado a domicilio al Fiorentina, un rival que llegaba a ese partido invicto en casa y que solo había concedido tres dianas en los anteriores seis encuentros como local.

El Derbi de Italia de este viernes contra el Inter, tercero a once puntos del Juventus e histórico rival de los turineses, supone otra prueba para el equipo del técnico Massimiliano Allegri, que de sumar tres puntos alejaría de manera notable a los milaneses de una ya difícil pelea por el título.

La decimoquinta jornada de la Serie A se perfila a priori favorable para el Nápoles, que se medirá en casa con el modesto Frosinone y que tiene la ocasión de recortar puntos con al menos uno entre Juventus e Inter.

Los napolitanos reciben a un Frosinone que es penúltimo, en un duelo cuya principal dificultad será mantener la atención alta y no dejarse condicionar por la trascendental visita del próximo martes al Liverpool en la Liga de Campeones, en la que se jugarán el pase a octavos de final.

El equipo de Ancelotti llega a la cita liguera tras imponerse 2-1 en el difícil campo del Atalanta y con un español Fabián Ruiz en forma, que celebró en ese duelo su segunda diana del año con la camiseta del Nápoles.

Con la lucha por el título que ve al Juventus como claro favorito, la pelea por la cuarta posición adquiere particular interés, con equipos como el Milan, cuarto, el Lazio, quinto, que tendrán duelos exigentes.

El Milan recuperará al argentino Gonzalo Higuaín, que cumplió dos jornadas de sanción, y recibirá a un Torino en forma, que es sexto y que sueña con mantenerse en la zona europea de la tabla, mientras que el Lazio espera al Sampdoria, que viene de golear 4-1 al Bolonia en la Serie A y de avanzar a octavos de la Copa Italia tras ganar al Spal de Ferrara.

Más complicada es la situación del Roma, que ocupa la séptima posición y que está a cinco puntos de la cuarta plaza, objetivo mínimo para esta temporada.

El equipo capitalino tendrá una difícil visita a Cerdeña para enfrentarse al Cagliari, en un partido en el que no podrá contar con el bosnio Edin Dzeko, que se lesionó la semana pasada en la víspera del duelo contra el Real Madrid en la Liga de Campeones.

.

Programa de la jornada:

. Viernes 7 diciembre:

20.30 Juventus-Inter

. Sábado 8 diciembre:

15.00 Nápoles-Frosinone

18.00 Cagliari-Roma

20.30 Lazio-Sampdoria

. Domingo 9 diciembre:

12.30 Sassuolo-Fiorentina

15.00 Empoli-Bolonia

15.00 Parma-Chievo

15.00 Udinese-Atalanta

18.00 Génova-Spal

20.30 Milan-Torino

Hora CET (-1 GMT). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.