Connect with us

Temporal

El español Durán y francesa Decorse ganan Medio Maratón de las Arenas de Perú

Publicado

El español Yeray Durán y la francesa Gaëlle Decorse ganaron hoy en la categoría masculina y femenina, respectivamente, el Medio Maratón de las Arenas de Perú, una travesía de unos 100 kilómetros de longitud por el desierto de Ica a lo largo de cuatro días.

El canario Durán, que dominó la carrera de principio a fin, terminó el recorrido con un tiempo de 9 horas, 35 minutos y 34 segundos, seguido en segunda posición por su compatriota Roberto Gil, con un crono de 9h47:51, y del sueco Jonas Buud, tercero con 9h59:16.

Decorse terminó en la vigésima séptima posición de la clasificación general con un tiempo 12h16:58, con media hora de ventaja sobre la siguiente mujer, la ecuatoriana Victoria Calero (12h48:43), y a más de una hora de la también gala Diotime Boudoussier (13h30:50).

De los 346 participantes de 25 países que tomaron la salida el lunes, 312 lograron llegar a la meta, tras una serie de etapas de entre 20 y 55 kilómetros de longitud desarrolladas a unos 300 kilómetros al sur de Lima.

El Medio Maratón de las Arenas es la versión reducida de la carrera completa que se desarrolló el año pasado sobre el mismo escenario, con un recorrido de 250 kilómetros a lo largo de seis días.

A esta le seguirá un prólogo de dos días sobre los Andes peruanos que terminará en las ruinas de la ciudadela inca de Machu Picchu, abierta de manera voluntaria para los corredores que terminen la prueba en el desierto. EFE/Foto de 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.