Connect with us

Más de Honduras

Hondureños sufrieron derrota en Costa Rica

Publicado

El Herediano, con dos goles de Yendrick Ruiz, tomó ventaja hoy por 2-1 sobre el Alajuelense, en busca del pase a la gran final ante el Saprissa en el Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica. En el juego Alajuelense utilizó en su once titular a los hondureños Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido.

 Un gol de penalti y otro de cabeza de Ruiz impulsaban al Herediano hacia un triunfo que parecía contundente hasta que a falta de cinco minutos para el final el jamaiquino Maalique Foster marcó el gol que deja la serie más pareja para el partido de vuelta del próximo domingo en campo alajuelense.

El ganador de esta final, correspondiente a la segunda fase, se enfrentará al Saprissa, que obtuvo el derecho de disputar el título porque finalizó como líder la primera etapa del certamen, que consistió de 22 jornadas.

El Herediano, del entrenador Jafet Soto, jugaba hoy como local ante el apoyo de su público, pero se encontró con un rival bien parado que se mostró peligroso al contragolpe con la velocidad de los atacantes Jonathan McDonald y el hondureño Roger Rojas.

Fue un primer tiempo intenso en el que ambos porteros tuvieron que responder en un par de ocasiones para evitar que el rival se pusiera arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el Herediano mejoró con la conducción en el medio campo de Randall Azofeifa y el desborde por los costados de los jóvenes Jimmy Marín y Berny Burke, quienes poco a poco fueron encontrando espacios.

El defensa del Alajuelense, Porfirio López, cometió penalti al golpear con el codo a Allan Cruz en una jugada aérea, lo que aprovechó Ruiz para abrir el marcador al minuto 60.

En una rápida jugada el portero visitante Patrick Pemberton repelió dos potentes remates, pero no pudo hacer nada contra el tercer disparo, de Yendrick Ruiz, quien de cabeza anotó el 2-0 al minuto 75.

Eran los mejores momentos del equipo local que parecía estar cerca del tercer gol que dejaría la serie prácticamente liquidada, pero apareció el jamaiquino Foster para concretar el descuento que le da vida al Alajuelense.

Ese gol cayó tras un grueso error del defensa Keyner Brown, quien comenzó trató de hacer una jugada lujosa y perdió la pelota cerca del área, donde Jonathan McDonald remató y el guardameta Leonel Moreira dio rebote, lo que aprovechó Foster para marcar a bocajarro el 2-1.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad de Alajuela para definir al rival del Saprissa en la gran final por el título. (EFE)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.