Connect with us

Temporal

Clausuran curso nivel intermedio de natación

Publicado

Después de cinco días de capacitación, fue clausurado el curso nivel intermedio para entrenadores de natación, impartido por el profesional Omar Rodríguez González, enviado por la Federación Internacional de Natación (FINA), en combinación con la FEHNA y el apoyo del Comité Olímpico Hondureño.

Los participantes recibieron el diploma que les avala para seguir en las clínicas más avanzadas de este deporte.  El expositor es la segunda vez que está en el país dándole continuidad al seminario avanzado.

La presidente la Federación Hondureña de Natación, Ana Joselina Fortín, dijo que capacitando a los entrenadores es la única manera para formar buenos nadadores, ya este tipo de curso ayuda adquirir nuevos conocimientos y afianzar los que tienen.

Entre el temario impartido está cómo detectar talentos para la práctica de la natación, planificación – corto, mediano y largo plazo, periodización temporada y dosificación de las cargas.

Así como la estructura de la planificación, macros, mesos y micros, preparación física, dosificación, metodología, principios básicos biomecánica, importancia de la biomecánica en la natación moderna, patada sub – acuática, trabajo con ligas, dosificación y metodología.

También conocieron el control del entrenamiento mediante la frecuencia cardiaca, metodología, entrenamiento de nadadores de alto rendimiento, tipos de series, metodología de entrenamiento en nadadores de aguas abiertas y los sistemas energéticos, entre otros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.