Connect with us

De Todo Un Poco

Milan toca la zona «Champions», Ansaldi y Falque hacen feliz al Torino

Publicado

El Milan doblegó al Parma (2-1) para alcanzar momentáneamente la zona «Champions» en la Serie A italiana (Primera División), en una decimocuarta jornada en la que el argentino Cristian Ansaldi y el español Iago Falque fueron protagonistas en el triunfo del Torino.

Tras caer contra el Juventus y empatar con el Lazio, el Milan se reencontró con la victoria en San Siro ante un Parma valiente, que llegaba a Milán como sexto clasificado y con ganas de seguir sorprendiendo en su regreso a la Serie A tras quebrar en 2015 y bajar a la cuarta división.

Y los visitantes, a base de su fútbol poco espectacular pero eficaz, se adelantaron con un cabezazo de Roberto Inglese (m.55) que puso al Milan, falto del argentino Gonzalo Higuaín, que cumplía su segunda jornada de suspensión por la expulsión recibida contra el Juventus, contra las cuerdas.

Sin embargo, en el momento de la necesidad apareció Patrick Cutrone, quien empató en el 55 con un derechazo cruzado para abrir el camino de una remontada culminada en el 71 por un penalti anotado por el marfileño Franck Kessie.

En un año hasta ahora marcado por las dificultades y las muchas lesiones, el Milan consiguió mantenerse en plena pelea por una plaza en la próxima Liga de Campeones y arrebató momentáneamente la cuarta posición al Lazio.

El conjunto capitalino visitará este mismo domingo al colista Chievo Verona sin margen de error y, además, sin poder contar con el español Luis Alberto, de baja por unas molestias sufridas en un entrenamiento.

Con los «grandes» que jugaron el sábado, como el Juventus (3-0 al Fiorentina), o que saltarán al campo en la noche italiana del domingo y del lunes, la tarde futbolística de la Serie A estuvo protagonizada por conjuntos de la zona central y baja de la clasificación.

El Torino logró un trabajado triunfo 2-1 contra el Génova con dos jugadores exgenoveses como protagonistas: Ansaldi y Iago Falque.

Pese a quedarse con diez hombres por la doble amonestación al ítalo-brasileño Rômulo Souza, el Génova fue el primero en adelantarse, en el 36 gracias al marfileño Cristian Kouame, pero pagó un momento de distracción en el tiempo añadido de la primera mitad con una repentina remontada local.

Ansaldi, que también jugó con el Atlético Madrid, igualó en el 47 con un derechazo desde el límite del área, mientras que apenas un minuto después Iago Falque consiguió una pena máxima con un gran regate ante el brasileño Sandro Raniere, que Andrea Belotti transformó (m.49).

Fueron tres puntos trascendentales para un Torino que avanzó seis posiciones hasta colocarse en la sexta plaza, que vale el pase a la próxima edición de la Liga Europa. Por su parte, el Génova sufrió otro revés y no gana desde el pasado 30 de septiembre.

En la zona baja de la clasificación, el Frosinone saboreó la idea del triunfo contra el Cagliari, gracias a un gol de Francesco Cassata (m.14), hasta el 77, cuando los visitantes lograron el 1-1 definitivo con diana del brasileño Diego Farías.

El delantero del conjunto sardo se conmovió tras marcar, ya que llevaba esperando esta alegría desde el 9 de diciembre de 2017; su diana alivió al Cagliari y hundió anímicamente a un Frosinone que sigue penúltimo, con ocho puntos y a cinco de la permanencia.

Sassuolo y Udinese empataron sin goles en el Mapei Stadium. Los locales ocupan la séptima plaza, mientras que los visitantes son decimosextos, con trece puntos y dos de ventaja sobre la zona de descenso.

La jornada se abrió el sábado con otra contundente prueba de fuerza del Juventus, que triunfó 3-0 en el campo del Fiorentina, uno de sus históricos rivales, con goles del uruguayo Rodrigo Bentancur, Giorgio Chiellini y el portugués Cristiano Ronaldo.

Fue la decimotercera del año por el Juventus, que unida a un empate en catorce jornadas, supone el mejor arranque histórico del club turinés, líder intratable de la Serie A con once puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, que jugará el lunes en el difícil campo del Atalanta.

En los demás encuentros, el Spal de Ferrara empató 2-2 con el Empoli mientras que el Sampdoria goleó 4-1 al Bolonia con un gol del uruguayo Gastón Ramírez, exjugador de los boloñeses. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.