Connect with us

De Todo Un Poco

El gol en Europa tiene nombre español: Alcácer, Fran Sol e Igor Ángulo

Publicado

Por primera vez desde que los futbolistas españoles son fichajes jugosos para los clubes de Europa, varios nombres lideran la clasificación de máximos goleadores de tres países a la vez: Paco Alcácer en Alemania, Fran Sol en Holanda e Igor Ángulo en Polonia.

Las dianas que marcaron este fin de semana en sus Ligas impulsaron a todos hacia el liderato de una clasificación prestigiosa que da valor al delantero español en el extranjero.

Sus tantos, impulsan al fútbol español a kilómetros de distancia de LaLiga Santander, en la que Iago Aspas, con 10 ciertos, ocupa la segunda posición por detrás del uruguayo Christian Stuani.

De los tres, el único que tiene el honor de liderar en solitario la tabla de mejores anotadores es Paco Alcácer, que tras su salida del Barcelona este verano no para de marcar goles en el Borussia Dortmund.

Este fin de semana, pese a comenzar el partido ante el Friburgo entre los suplentes, volvió a celebrar un gol tras sustituir a Mario Götze a falta de 20 minutos para el final del partido. El internacional español, en el tiempo añadido, marcó a placer tras un excelente servicio del polaco Lukasz Piszczek y alcanzó su diana número 10.

Con ese tanto, superó al delantero serbio del Eintracht Luka Jovic, que, de momento, ha marcado 9 goles. Pero los números de Alcácer no sólo se quedan en esas cifras. Su promedio es impresionante. El ariete del Dortmund marca cada 21 minutos después de jugar únicamente dos partidos en el once titular y anotar sus diez goles con tan sólo 17 disparos.

En Holanda, Fran Sol, que ya despuntó la temporada pasada en el Willem II con 20 tantos en todas las competiciones, ya suma 15 este curso: 12 en la Eredivisie y 3 en la Copa. Además, está en plena racha después de firmar un doblete a domicilio ante el AZ Alkmaar que dio la victoria a su equipo por 0-2.

En total, Fran Sol ha marcado 5 tantos en las últimas 3 jornadas de la Liga de Holanda y encabeza la clasificación de máximos goleadores junto al jugador del PSV Eindhoven Luuk de Jong. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, a sus 26 años, es la estrella de su equipo y uno de los referentes de la Eredivisie. Sin duda, pronto clubes de mayor entidad echarán sus redes sobre el delantero español.

Y en Polonia tampoco pasa desapercibido Igor Ángulo, un veterano de 34 años que cumple en la Ekstraklasa su tercera temporada en las filas del Górnik Zabrze. En todas, ha dejado unos números increíbles: en su primer año alcanzó los 17 goles en todas las competiciones, en su segundo batió su récord personal tras registrar 27 dianas y ahora ya lleva 14.

Ángulo ha ido de menos a más en la presente campaña después de perder el trofeo de máximo goleador de Polonia en el último suspiro del pasado curso, cuando otro español, Carlitos López, le adelantó en la tabla después de alcanzar los 24 goles por los 22 de su compatriota.

Ahora, Ángulo, en un equipo deprimido que camina por la zona baja de la clasificación después de acabar en la cuarta plaza la temporada pasada, mantiene sus números después de firmar dos dobletes consecutivos, el último al Wisla Plock, con un par de auténticos golazos dignos de cualquier nombre de altura. Con ellos, alcanzó los 11 tantos, los mismos que el portugués Flávio Paixao, con quien comparte liderato.

Paco Alcácer, Fran Sol e Igor Ángulo sueñan con mantener su racha hasta final de curso. Los tres dan lustre al fútbol español en ligas de diferente entidad como la alemana, la holandesa o la polaca. Sus goles, dan sabor español al fútbol europeo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.