Connect with us

Previa

Real España se lo juega todo…

Publicado

La vuelta de semifinales del Apertura 2018-2019 comienza a disputarse este sábado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, donde conoceremos al primer finalista del torneo. En este momento Olimpia lleva la ventaja ya que con un empate le basta para llegar a esa meta, mientras Real España obligado a ganar por cualquier marcador.

En el mismo Estadio Nacional conoceremos al otro finalista, en este caso Platense no solo debe ganar, sino que por diferencia de dos goles por la derrota 0-1 sufrida en casa el domingo anterior a manos del Motagua.

REAL ESPAÑA – OLIMPIA

Real España llegó el viernes a Tegucigalpa con la convicción de ganar, no necesitan goleada sino triunfar por el marcador que sea para volver a una final, pero la tarea no es tan fácil porque el rival es Olimpia, club que no da ventajas y que saca mucho provecho de su localía.

Además, históricamente en semifinales nunca le pudo remontar al Olimpia una serie, pero en algún momento se puede cambiar la historia, sin embargo, el ambiente apunta a otra final de los merengues, regresando después de cuatro torneos, ya que fue despojado de esa racha por Motagua que lo sacó tres veces y la otra el Honduras Progreso.

En el plano táctico el Olimpia puede repetir su esquema con Will Mejía y Bryan Moya junto a los carrileros Kevin Álvarez y Elmer Güiti, haciendo destrozos por las bandas con una zaga “aurinegra” débil que deja muchos espacios al rival.

Precisamente ese es el gran riesgo de la realeza, los espacios que pueda dejar para buscar el gol que necesita, y si lo consigue como defenderlo, ya que ellos han tenido muchos problemas en la defensa, aunque cada partido es distinto y cualquier cosa puede pasar esta noche en el estadio Nacional e Tegucigalpa.

Claro favorito Olimpia, sin embargo, Real España tiene un buen plantel y saben lo que se juegan, naufragaron en la Copa Presidente y en la Liga Concacaf por lo que dejar la Liga sería un rotundo fracaso en este semestre sin ganar nada.

DATO HISTÓRICO:

Real España no pudo remontar en ninguna de las cinco semifinales ante Olimpia que cerraron en Tegucigalpa, dos de ellas salió goleado 0-5, en ambos partidos el árbitro fue Armando Castro.

 REGLAMENTO DE SEMIFINALES:

Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

 PRIMERO

Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal

SEGUNDO

De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor

Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Clasificación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.